Gabriel Manfredi: «La venta del abono ha sido fundamental, y nos ha ofrecido una lectura interesante…»

0
384
Gabriel Manfredi: «La venta del abono ha sido fundamental, y nos ha ofrecido una lectura interesante…»

Es la generación de relevo que tiene el empresariado taurino emeritense. De la mano de gente versada en el tema como es el caso del Dr. José Luis Rodríguez Jáuregui, va aprendiendo los intríngulis que representa un negocio de tantos elementos a tener en cuenta como es el de organizar toros, y más en un país con tantas situaciones a vencer y resolver sobre la marcha.

Redacción: RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ  @rubenvillafraz

Se trata del joven empresario merideño Gabriel Manfredi López, quien representa la  Empresa Taurina, junto a su hermana Vanessa, Hermanos Manfredi López Y como tal ejerce en aspectos importantes, de la mano de la alianza estratégica que han establecido con los conocidos Hermanos Rodríguez Jáuregui (José Luis y Augusto), de cara a llevar a buen puerto la Feria del Sol, la misma que rescataron de las fauces del desastre a finales del 2021.

Hemos conversado en detalle con Manfredi, sobre diversos temas no solo netamente taurinos, sino los mismo que tienen que ver con el entorno que embarga el lio del toro, espectáculo que dinamiza en poco menos de 4 días a toda una ciudad, turística y estudiantil como es Mérida.

«Al hacer el análisis de la primera preventa, lo que fue el mes de los últimos días de noviembre y todo el de diciembre, además de los primeros días de este enero, extendiéndose esto debido al marcado flujo de personas los últimos del pasado mes; el resultado ronda dentro de lo satisfactorio o lo esperado, pues ha sido una respuesta muy positiva de los aficionados, de todos lo que creen en el éxito del Carnaval Taurino de América. De allí que después del anuncio de los carteles, casi al final de la primera pre-venta, la gente empezó a ver con el respaldo de la credibilidad que atesoran las empresas organizadoras de este evento tan complejo como es el dar toros, lo que en verdad se quería presentar en Mérida, he allí que se haya manifestado su interés por los carteles, y de allí el resultado de esta primera preventa», deja en claro Gabriel Manfredi al ser consultado sobre el movimiento que ha tenido de cara al aficionado la venta y recuperación de la opción del abono para el serial emeritense.

«Estamos hablando de casi el mismo número de aficionados que se abonaron en el primer llamado para comprar, que el año pasado, cuando nos tocó organizar la feria con poco más de un mes del primer festejo. Claro con la diferencia que en esta primera preventa de este año 2023, la persona que lo adquiriera, una de las corridas se puede decir que literalmente les salía gratis, cualquiera la que considerara. Lo hicimos con la intención que la gente aprovechara esta opción. En la segunda preventa que es la que está vigente estos días, y estará habilitada hasta el 31 de este mes, ya tenemos muchas personas acercándose a las dependencias de la oficina, muchos lamentándose no haber aprovechado las bondades de la primera, pero con la opción que en esta segunda preventa, si tú te abonas, ya no es una corrida totalmente gratis la que te sale, sino que te saldría al 50% del valor de la boleta. Cada quien saca sus números como considera, y este ha sido el atractivo a nuestros llamados “descuentos monumentales”, que ya serian dos, que a final de cuenta son lo que enmarcan todo este beneficio tanto para los aficionados locales como los que nos visitaran en época ferial», enfatiza sobre la estudiada estrategia de mercadeo que han hecho gala para incentivar la venta de abonos.

Sobre otras herramientas para la promoción y difusión de la fiesta brava en la ciudad como propósito han dejado en claro esta importante novedad. «Se creó igualmente unas tres placitas de toros en miniatura, con todos sus “juguetes” pudiéramos decir, como promoción al evento taurino para el disfrute de grandes y chicos, colocadas en distintos lugares de la ciudad como lo fueron en las dependencias del teleférico, otra en lo que fue el evento de motos de primeros días en la ciudad, y la otra en el símil de los “sanfermines” que se llevó a cabo en el parque temático Lusitano’s días recientes, donde el público que ha estado en ellas ha disfrutado en realidad lo que es agarrar un capote, lo que es colocar un par de banderillas a un carretón, queriendo con esto integrar no solo los niños o adultos que son aficionados, sino a todo aquel que quiera sentir y vivir lo que es estar allí, en una arena, para con ello reivindicar el mérito que tiene el que vestido de luces lo hace artísticamente delante de los pitones. Estrategia esta que estará lo largo de todo este mes y el próximo en sitios claves y puntuales de la ciudad que bien valen la pena darle su realce y se involucre al mundo del toro, sanamente sin distorsionar su esencia».

Una ciudad que hay que preparar de cara a la Feria del Sol 2023

No en vano del mismo modo la ciudad capital emeritense ha tenido que sortear innumerables vicisitudes estos últimos meses, que han hecho que el nivel de calidad de vida de la ciudad haya estado en entredicho a como en una época reciente lo fue… «De las distintas llamadas que hemos recibido de nuestros abonados y público interesado, nos hemos puesto en contacto con el Gobernador Jheison Guzmán, para poder reestablecer todas las circunstancias que por asunto climático, de logística y situación país, pudiéramos decir problemas importantes, como como incluso de agua en un sector de la ciudad, el que así mismo hayan causado ruido entre el conglomerado general de cara a febrero próximo; todos estos así como el del combustible, a causa de múltiples derrumbes en las vías de acceso por El Vigía; detalles todos estos que el mencionado gobernador está resolviendo diligentemente con el gran apoyo de muchos sectores de la ciudad que son quienes se benefician de todo la logística que implica el mayor evento de masas que tiene la ciudad a lo largo del año como son sus corridas de toros».

Otros hechos de interés en la conversación no escapan de ser analizados. «En el ramo estrictamente taurino, tenemos públicos realmente definidos… el turista que nos visita son en su mayoría de estados como Trujillo, Barinas, Portuguesa, Lara, Táchira, para esos turistas hay que tener una dinámica ajustada al del tema combustible. Los que vienen del centro del país como es el caso de Caracas, Valencia, Maracay y otros estados, lo hacen por vía aérea, en su mayoría al aeropuerto de El Vigía que esta funcional y operativo, habilitándoseles un plan de paso por los túneles de acá a la fecha, ajustados a las horas de llegada de dichos vuelos sí aún persiste la restricción de paso por dicha importantísima arteria vial. No olvidamos también que recientemente se ha habilitado el aeropuerto de Mérida, lo que ha hecho que algunas aerolíneas nacionales (Conviasa o Avior) ya demuestren interés por llegar directamente a la ciudad capital».

Aclara Manfredi: «Sí todos estos logros se llegan alcanzar en el curso de estas semanas, podemos todos augurar el desarrollo de una gran feria, y si algunas de estos elementos señalados no llegan acoplarse a lo esperado, pues tampoco es motivo de alarma porque estamos hablando de unos carteles conformados de muchísimo interés, con unos toreros extraordinarios, donde muchas personas estamos haciendo el esfuerzo en traerlos y por supuesto disfrutar de ellos delante de los toros escogidos para ellos».

De lo importante que es un evento taurino de la magnitud de la Feria del Sol ha señalado: «Queremos mostrar a Mérida al resto de Venezuela y al mundo entero, y que disfruten sanamente de ella, pero sepan también que aquí se está haciendo todo el trabajo en lo mayormente posible para que todas estas personas puedan venir y rompan la monotonía que nos ha albergado en los últimos años».

Para finalizar ha querido dejar en claro Gabriel Manfredi: «La venta del abono ha sido fundamental, y nos ha dado la lectura interesante de que sí este sigue la espiral ascendente que viene marcando en los últimos días, tanto de la primera como de esta segunda preventa, augura unos números sobresalientes que nos servirían de piso y apoyo sólido para el éxito que queremos alcanzar. No desaprovecho la ocasión para desearles a nuestros colegas de la Feria de San Cristóbal, que ya la tienen a la “vuelta de la esquina”, feria de la cual igualmente vamos visitar y acompañar de la misma forma que ellos lo hacen acá en Mérida, hablando de colegas no solo a empresarios taurinos, sino también aficionados y taurinos, personas que nos encontramos en eventos de esta relevancia, quienes disfrutan su Táchira al igual que nosotros a nuestra Mérida».

Dejar respuesta