Breves, Muy Breves Taurinas

0
421

Gómez Cuellar prepara su alternativa, Ritter director artístico en Valdemorillo, la película Pepe Cáceres en Amazon Prime, Pinilla y Noreña no pierden la ilusión, se prepara en México y el debut de Cristian Restrepo Jr. en Arles Francia.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – https://enelcallejon.webnode.es/ – Web Aliada

Ubaté – Colombia. La actividad taurina por fortuna no se detiene, no con el furor de la última década del siglo XX, pero caminando con un ritmo seguro y a favor de los artistas colombianos, que con tesón se abren caminos en el territorio nacional y algunos otros en la geografía taurina mundial. Aquí unas breves taurinas con protagonistas nacionales:

– El Rejoneador José Gómez Cuellar, que en próximos días actuará en el festejo mayor de la feria de Ubaté (Cundinamarca), se prepara intensamente con miras a recibir su alternativa en el mes de septiembre, para tan importante acontecimiento actuará como padrino el buen caballero Rejoneador Willy Rodríguez y atestiguarán la ceremonia los centauros Andrés Ruiz y Andrés Chica. Las ganaderías citadas para tan importante corrida de rejones serán de las dehesas: Herederos de Ernesto Gonzáles Caicedo y Altagracia.

– El Matador de toros antioqueño Sebastián Ritter, quien reside en España, ha sido nombrado como director artístico de la Escuela Taurina de Valdemorillo, institución que recientemente recibió el respaldo del Ayuntamiento y la Asociación Cultural Tauromaquia y Tradición de esta ciudad de la Comunidad de Madrid. Funcionará en la Plaza «La Candelaria», escenario taurino que cumple 20 años de existencia y que goza de excelentes instalaciones.

– La Película “Pepe Cáceres”, dirigida y protagonizada por su hijo Sebastián Eslava y que rodo con éxito por las salas de Cine Colombia, se podrá disfrutar a través de la plataforma de video Amazon Prime. Esta inclusión de la cinta en tan reconocida plataforma, dará espacio a que pueda ser vista por mayor público latinoamericano y español a partir del venidero jueves 20 de julio.

– Los manizaleños Camilo Pinilla y Juan Manuel Noreña, hoy afincados en México, no dejan la ilusión de llegar a ser figuras destacadas en la tauromaquia nacional, por eso con esfuerzo, dedicación y empeño, continúan afianzando su técnica en las ganaderías manitas donde les invitan. Hace pocos días, en la ganadería “La Estancia”, que pasta en el Estado San Luis Potosí, cuya capital lleva su mismo nombre y es propiedad del reconocido empresario Alejandro Martínez Vertiz, los colombianos tuvieron una destacada actuación luego de participar en un interesante tentadero, esto es válido para seguir soñando con esta difícil profesión.

– El becerrista nacional Cristian Restrepo Jr., alumno de la Escuela Taurina de Madrid (España) José Cubero “Yiyo”, en grupo dirigido por el Maestro Rafael de Julia, hará su debut en la ciudad de Arles (Francia) en la novillada sin picadores que está programada en la “Feria Du Riz” (Feria del Arroz), allí estará el domingo 10 de septiembre ante ejemplares de la ganadería Jalabert Freres encaste Parladé y acompañado en el cartel por los jóvenes M. Morilla, S. Burdiel, J. Zulueta y M. Vilau.

Dejar respuesta