“Colombo” acentúa paso por Peru

0
7

“Colombo” acentúa paso por ruedos peruanos esta semana

Redacción: RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ @rubenvillafraz

Comienza los meses de mayor actividad para los toreros, como son los meses de julio,
agosto y septiembre. Y los traslados y compromisos son la rutina diaria para cuadrillas y
toreros, además de quienes le acompañan, lo que marca un devenir constante entre
aviones, hoteles y plazas de toros…
Para Jesús Enrique “Colombo” esto es ya el pan diario de todos los días, donde así
mismo su quehacer diario se centra en una preparación constante en tentaderos y
sesiones de entrenamiento físico con disciplina espartana, poniéndose de manifiesto a lo
largo de casi todo el año, como profesional del toreo que es.
Entre los compromisos en agenda de estos días, en especial por ruedos peruanos ante de
su puntual presencia en la Feria del Toro en Pamplona, lo sería este miércoles 24, en la
localidad de San Pablo, en el marco de las festividades de San Juan Bautista, lidiando
toros de procedencia colombiana de San Lorenzo, al lado del limeño Alfonso Simpson y el
francés Adrien Salenc “Adriano”.
Servirá este festejo para su importante presencia en la segunda feria en importancia como
lo es la Feria de San Juan Bautista en Chota, cuyo epicentro es la Plaza de Toros
Monumental “El Vizcaino”, donde este jueves y viernes contara con la presencia del
mencionado coleta taribense, en la primera despachando toros murubeños españoles del
hierro de Castillejo de Huebra para El Fandi, Colombo y el peruano Luis López. En la
segunda, toros salmantinos de El Pilar al lado del madrileño Fernando Adrián y el
onubense David de Miranda, dos carteles de suprema categoría para un torero de amplia
presencia en ruedos incas.
Esta misma semana salieron publicados los carteles de la cita ferial de Huamachuco, de
igual doble presencia para Jesús Enrique, para las fechas del 19 y 20 de agosto, es decir
a días de su compromiso en el marco de la cita ferial taribense. La primera fecha en
Huamachuco la haría al lado del extremeño Manuel Perera y el peruano Luis López,
mientras la segunda, lo seria al lado del mexicano “El Calita” y el nacional Óscar
Quiñones con ganado aún por definir.

Dejar respuesta