La Fiesta del 7

0
92
Aaron recibe a "Burló". Foto: Las Ventas

A puro temple Aarón Palacios corta oreja de un noble utrero. Sergio Sánchez y Javier Zulueta silenciados. Manso y flojo encierro de Alcurrucén… 

Redacción: Jorge Arturo Díaz Reyes

Es que los tengo al frente. Cuando se juntan en martes 13, la sed de fracaso con la mansedumbre y debilidad del encierro. Es como la comunión del hambre con las ganas de comer. Y los novilleros, como figuras, impartiendo “pellizcos”. Alimento de un sector hipersensible de la afición. Sí, ya se, que el malo de la película siempre es el toro. Axioma moderno. Pero la lidia y la espada están para eso, se supone.

Más allá de la hora y media de festejo, no había caído el cuarto de los que habían salido. Dos devueltos para solaz de Florito y nosotros sus admiradores. Otro de los triunfadores, a más del soleado tendido guardián de las sagradas escrituras. En el cual empiezo a ver grietas del muy longevo y firme reinado de don Faustino. Un sector de sus ovejas, que se anuncia con pancarta y todo: “Altos del siete”, ya lo anticipan en agitar como banderas futbolísticas sus pañuelos verdes, los apuntes sarcásticos y las protestas.

Cuando el momento de toreo de la corrida, protagonizado por el aragonés Aarón Palacios, quien a punta de temple, ligazón e intermitente aguante logro poner fuera de sí a la mayoría ya tras la única estocada plausible de la tarde, hubo de emplear dos veces la cruceta, la petición caudalosa y chillante puso a Don Víctor Oliver Rodríguez, contra las cuerdas para terminar tirando la toalla (perdón, el pañuelo de la oreja). Los de arriba, pocos cierto, pero insistentes le decían en su propia cara, que no con el índice, mientras con la otra le hacían señas de que pasa rápido. Tenían razón, no se debe premiar una suerte suprema imperfecta. Lo curioso es que don Faustino no había dicho ni “mu”. Insolentes.

Bueno, cosas del caudillismo y sus desobedientes. Le pasó hasta Julio César. Sin embargo, al al final triunfaron. La corrida de seis novillos (bien presentados) pero inanes, se convirtió en de ocho, (bien presentados) pero inanes, y las dos horas humanas de duración se convirtieron en casi tres. ¡Ole por los tendidos buenos!

FICHA DEL FESTEJO

Miércoles 14 de mayo 2025. Madrid, Plaza de toros de Las Ventas. Sol. Casi lleno. Ocho toros de Alcurrucen incluidos el 2° bis y el 3° bis de Montealto. Mansos y blandengues todos, el 5° dócil.
Sergio Sánchez, silencio tras aviso y silencio
Aarón Palacios, palmas tras aviso y oreja dividida tras aviso.
Javier Zulueta, silencio tras aviso y silencio.

Dejar respuesta