La Doble Gesta de Juan de Castilla con Miuras

0
1072

Toreará por la mañana en Francia, y por la tarde miuras, en Madrid

Redacción: Al Toro México
El matador de toros colombiano Juan de Castilla, realizará una doble gesta en esta temporada europea 2024, ya que el mismo día va a torear una corrida en Francia, en Vic- Fezensac, y por la tarde en Madrid, nada más y nada menos que ante toros de la ganadería de Miura.
A reserva de saber con certeza si está gesta había tenido ya otro protagonista en el pasado, es decir, que hubiera hecho un doblete, que incluyera matar una corrida Miura, lo que va a protagonizar Juan de Castilla es un hecho memorable por donde se mire.
Además, será la primera vez que un matador nacido en Colombia enfrenta una corrida de famoso hierro de la «A» con asas en Las Ventas, pues antes, solamente la famosa rejoneadora colombiana Amina Assís lidió un toro de Miura en una corrida goyesca que tuvo lugar el 27 de junio de 1965, fecha en la que compartió cartel con César Girón, Luis Segura y Andrés Vázquez, quienes lidiaron toros de Manuel Santos Galache, en un dato que nos ha confirmado el historiador Diego Caballero, coautor del libro sobre la plaza «Santa María» de Bogotá.
Y aunque todavía no se han hecho oficiales los carteles de la Feria de San Isidro, mismos que se develarán el próximo jueves 1 de febrero, este hecho llama mucho la atención, según explica el propio Juan de Castilla con relación a este singular acontecimiento que puede ser un punto de inflexión en su carrera, luego de la entonada actuación que tuvo en Madrid el año anterior.
«Primero salió Vic-Fezensac, y nos ofrecieron la corrida de Miura y dijimos que sí, pero no sabíamos la fecha. En cuanto nos dijeron que iba a ser el domingo 19 de mayo comenzamos a estudiar la estrategia del traslado, y vimos que sí era viable torear las dos corridas en el mismo día, así que decidimos aceptar la oferta de la empresa de Madrid», comentó.
De concretarse los planes, por la mañana Castilla lidiará una corrida concurso de ganadería con toros de Prieto de la Cal y Pagés Mailhan. Una vez concluido este compromiso, viajará vía aérea los poco más de 700 kilómetros para llegar a Madrid y torear por la tarde en Las Ventas.
«Para mí matar Miura en Madrid es un reto muy muy importante. Sabemos que es una ganadería emblemática que tiene una histórica que pocas poseen. La vida y las grandes hazañas están basadas en grandes retos, no será nada fácil, será un día de muchas exigencias pero estoy dispuesto a eso», agrego.
En este orden de ideas, dijo estar bajo un riguroso e intenso periodo de preparación física, donde en particular, ha ponderado el fortalecimiento en la parte mental, en suma a sus ganas y a su sentido de la responsabilidad que incluso le hacen pensar en un triunfo por partida doble.
«Esta corrida va marcar un antes y un después en mi carrera, por lo que conlleva el reto de torear en Madrid, pero aún mayor lo es Miura. Sé que va a cambiar mi vida, pero espero que ese cambio sea para bien, yo voy con la ilusión a tope, pero soy consciente de que será el día más importante de mi vida», finalizó Juan de Castilla.

Dejar respuesta