Arenas de San Pedro: Tarde Triunfal, De Justo, Ortega y Roca a Hombros

0
188

Toros de Garcigrande para los matadores: Emilio de Justo, Juan Ortega y Roca Rey. Sonaron los acordes del himno nacional tras romper el paseíllo.

Redacción: Mario Sánchez Avilés – Cultoro.es – Web Aliada – Foto: Silvia Olmedo

Arenas de San Pedro – España. Inicia el paseíllo en la localidad abulense de Arenas de San Pedro. Toros de Garcigrande para los matadores: Emilio de Justo, Juan Ortega y Roca Rey. Sonaron los acordes del himno nacional tras romper el paseíllo.

Ovación para abrir la tarde en Arenas de San Pedro

Se sacó de Justo al primero a los medios con el capote. Se le dió un puyazo muy desafortunado, donde se quedó dormido el animal en el peto y lo acusó en el transcurso de su lidia. Muy eficaz la cuadrilla de Emilio en banderillas, donde ya marcó que no se lo iba a poner fácil. Tras brindar al público, realizó un inicio muy torero, con buenos trincherazos y cambios de mano. Sin llegar a humillar el de Garcigrande puso en grandes complicaciones a Emilio, con codicia y exigencia. Pudo correrle bien la mano por el pitón derecho en los últimos compases de la faena. Bonitos naturales y pases del desdén, finalizando la faena. Estocada trasera y tendida, tubo que descabellas, un aviso. Palmas al toro y ovación a Emilio de Justo.

El segundo impide lucirse a Juan Ortega

No pudo estirarse con la capa Ortega en este segundo. Puyazo rectificado tras uno contrario, fallido fue el quite por delantales y buen tercio el de banderillas. Inició andándole al toro con pases por alto. Se quedó corto y estaba falto de fuerza el animal. Bonitos naturales dio echándole bien los vuelos de la muleta, se adornó con un pase de las flores y molinetes. Pinchó en lo alto y estocada ligeramente caída. Ovación en el tercio.

Gran faena de Roca Rey ante un bravo tercero

«Católico» fue este tercero de la tarde, un toro muy bravo al que se impuso Roca Rey a base de técnica. Buena pelea en varas por parte del animal, que incluso llegó a derribar al piquero, buscó sentirse en el quite Roca. No lo puso nada fácil el animal en el tercio de banderillas. Inició Andrés sometiendo al burel por bajo, rodilla en tierra y muy torero. Desgranó una faena intensa al codicioso animal, lo llevó largo desde un primer momento y estuvo muy confiado. Dejó profundos naturales, levantando a la parroquia a base de una ligazón perfecta. Se abandonó echando el estoque a tierra, dando naturales a pies juntos y con cambios de mano por la espalda. Estocada hasta la bola. Dos orejas.

Puerta grande para Emilio de Justo tras cortas dos orejas del cuarto

Por verónicas y chicuelinas recibió Emilio de Justo al cuarto de la tarde. Buen puyazo, quitó con dos tafalleras y varias verónicas. Tras banderillas, inició la faena andándolo bien al animal hasta la boca de riego. Un noble animal, con una clase excepcional se deslizó por la muleta de Emilio de forma muy cadenciosa. Pudo abandonarse el extremeño por el pitón derecho, lo cuajó sin miramientos. Le cogió el aire al pitón izquierdo. Al natural toreó con la mano derecha en los finales de faena. Remató por manoletinas y mató de una estocada entera. Dos orejas.

Juan Ortega se asegura la puerta grande tras cortar dos orejas del quinto

Dibujo alguna bonita verónica Juan al quinto toro de la tarde. Puyazo trasero y buen quite por delantales de Ortega. Excelente fue la brega de Miguel Ángel Sánchez, Jorge Fuentes se lesionó al pasar por banderillas. Juan inició de forma genuflexa con excelentes formas. Importante era darle su espacio al animal en todo momento, dándolo distancias sin atosigarlo. Pudo Juan sentirse cuando lo consintió, buscó enroscarlo detrás de la cadera. Buenos pasajes con la mano derecha. Un farol endulzó la faena, se entregó el astado al final de faena. Lo mató de una buena estocada. Dos orejas

Arrollador Roca Rey

Derribó este sexto al caballo y Roca quitó por chicuelinas, únicamente se colocaron cuatro banderillas. Faena técnica y algo fría en sus comienzos, Andrés estuvo correcto y persistente con su toro. Lo logro cuajar por ambos pitones, destacando el izquierdo, destacando su largo trazo del muletazo. Cuando la faena cogía mayor vuelo, lo desarmó hasta en dos ocasiones. Se precipitó y optó por las cercanías. Luquesinas finales y media estocada. 2 orejas.

Ficha del Festejo:

Plaza de toros de Arenas de San Pedro (Ávila). Corrida de toros. Lleno. Toros de Garcigrande. Emilio de Justo, Ovación y dos orejas. Juan Ortega, ovación y dos orejas.

Dejar respuesta