En el centro del ruedo de la Plaza de Toros Monumental

0
156

Misa rociera preámbulo a las corridas este viernes en la noche

Redacción: RUBEN DARIO VILLAFRAZ @rubenvillafraz

Como previa a lo que serán a partir de este sábado los festejos taurinos mayores en el marco de la Feria del Sol, para este viernes, a partir de las 5 de la tarde se estaría llevando a cabo la tradicional misa en honor a la Virgen del Rocío, el cual sin duda alguna se ha convertido en toda una manifestación de fe y esperanza, que lleva implícita también el arte de la fiesta brava.

Es asi como a partir de la hora pautada, con entrada totalmente gratuita, la Banda Show Municipal de Merida abrirá fastos, para luego de su intervención tenga lugar la procesión de la Virgen del Rocío con la presencia y sobre los hombros de toreros, subalternos, empresarios, miembros de la Comisión Taurina Municipal, peñas taurinas y aficionados en general, bajo el acompañamiento de la Coral Pasión Rociera, y posterior quema de pólvora, además de la intervención de la Academia de Flamenco Sarsalé, todo esto, en el propio centro del ruedo de la Plaza de Toros.

Posterior a la misa, de la misma manera tendría lugar una rueda de prensa, en las adyacencias del Patio de Cuadrillas del coso monumental, con toreros y ganaderos presentes, todo esto como preámbulo a lo que este sábado, a partir de las 4:00 pm, tenga lugar en ese mismo sitio, donde toros y toreros estarán disputando la edición 2024 del Sol de Oro.

Aficionados taurinas tendrán ocasión de observar encierros a lidiarse, en los corrales

Llama a estar redacción el Secretario de la Comisión Taurina del Municipio Libertador del estado Merida, Sr. Carlos Rosales, quien nos hace acotación sobre varios temas en particular de cara a las funciones que tendrían lugar en los próximos dias.

Hace hincapié en el hecho de haberse recibido el encierro de la ganadería colombiana de Juan Bernardo Caicedo, sin novedad alguna, hecho que tuvo lugar este pasado martes en la madrugada para su posterior reconocimiento en horas del mediodía. Toros que en la romana no tuvieron eventualidad lo que deja en claro el nivel de responsabilidad con la que se escogió dicho lote de astados para uno de los carteles estelares de la presente edición.

Ese mismo día en la tarde, autoridades sanitarias del Instituto Nacional de Salud de Agrícola Integral, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, dieron revista de la presencia de dichos ejemplares, al igual de su documentación de importación, todo sin problema alguno, pues para ello la empresa había realizado los tramites necesarios para no tener ningún altercado. Ello hizo que finalmente la reseña de los astados no estuviera a la disposición de los medios de comunicación, que para tal efecto si lo estaría para los demás encierros a recibirse en los corrales este jueves y viernes.

Es asi como del mismo modo, para esta edición, los miembros de la CTM han optado de la misma manera de permitir la visita de aficionados a los corrales para que observen, bajo estricto control, los astados a estar lidiándose, lo que sin duda alguna es un hecho a destacar, pues con ello se incentiva a los aficionados y taurinos conocer previa a su lidia, la materia priva de lucimiento que estarán despachando los diferentes diestros actuantes.

El horario de dicha visita a los corrales, para todo aquel que quiera observar en primer plano los toros a lidiarse en la Feria del Sol, sería a partir de este miércoles, jueves y viernes, a partir de las 4:00 pm.

Dejar respuesta