Zacatecas: Rocío Morelli Sufrió Trauma Craneoencefálico

0
319

Rocío Morelli, quien el pasado miércoles sufrió un percance en la tarde de toros en la ciudad de Villa de Cos (México), se encuentra fuera de peligro, estará por varios días bajo observación médica, luego de una cirugía reconstructiva.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – https://enelcallejon.webnode.es/ – Web Aliada

Ubaté – Colombia. Llegan noticias alentadoras, aunque con cierto tinte de preocupación, del país manito, donde el pasado miércoles 27 de septiembre la matadora de toros nacional Rocío Morelli en la ciudad de Villa de Cos sufrió un percance en el saludo capotero a su toro en turno. Ese día la Matadora colombiana lamentablemente tropezó y, al estar en el suelo, el ejemplar la embistió, propinándole una aparatosa herida en la cara, hecho que hizo que la profesional no pudiera continuar en la lidia y fuese trasladada de inmediato al hospital San José, de la ciudad de Zacatecas, donde está siendo atendida.

En la tarde de ayer, se comunicó a la opinión pública el parte facultativo, emitido por varios profesionales que han estado al pendiente de la torera nacional, y que a continuación damos a conocer:

«Traumatismo craneoencefálico que incluye herida en región frontoparietal derecha de 15 a 20 centímetros, con raspadura de piel y hueso. Hubo desprendimiento de párpado y ceja en un 90 por ciento, así como fractura en huesos de la nariz, con esguince cervical Grado I.

Durante el procedimiento quirúrgico se exploró y reconstruyó las diversas heridas de nariz y rostro, junto con la colocación de un drenaje Penrose para una libre circulación de la sangre. Se colocó un extenso vendaje en la zona de cabeza y rostro, para propiciar una adecuada integración del injerto que le fue colocado en el párpado superior derecho.

Deberá permanecer cinco días bajo este cuadro, de los cuales ya han transcurrido poco más de 24 horas, donde no se descarta un probable procedimiento de cirugía plástica, en caso de presentarse posibles complicaciones durante este periodo. Firman el parte médico: El cirujano plástico: Dr. Jesús Eduardo Muñetones, el Traumatólogo y Ortopedista: Dr. Alfonso Cabral Suárez del Real, el Oftalmólogo: Dr. Víctor Pérez Vargas y el Anestesiólogo: Dr. Espinoza Cuevas»

Desde estos medios de comunicación, deseamos sinceramente, pronta y exitosa recuperación a la Matadora Rocío Morelli.

Dejar respuesta