Canal Toros estrena ‘Pureza’, un reportaje documental sobre Diego Urdiales

0
1436
Madrid, 7 de octubre de 2018. Feria de Otoño. Corrida de toros en la plaza de Las Ventas. Toros de Fuente Ymbro paraDiego Urdiales, Octavio Chacón y David Mora. En la imagen, Diego Urdiales durante la faena del cuarto, al que ha cortado dos orejas. Foto: Antonio Heredia

Redacción: elmundo.es

Canal toros estrena ‘Pureza’, un reportaje documental sobre las inolvidables tardes de Diego Urdiales en Bilbao y Madridque marcaron la temporada de 2018.

Urdiales, uno de los últimos intérpretes de un concepto perdido del toreo, cuajó aquellas dos faenas para la historia en escenarios de la importancia de Vistalegre y Las Ventas. El poso del sabor clásico aún permanece en la memoria de la afición y de los abonados de Canal Toros, que vivieron en directo aquellas apasionadas y apasionantes tardes.

‘Pureza’, que se emite el próximo viernes 12 a las 22:00 horas, se adentra en el análisis de la grandeza de las obras de Diego Urdiales en las Corridas Generales y en la Feria de Otoño y profundiza en la figura de Diego, un torero de culto, un referente del toreo que raras veces se ve.

Maestros de la categoría de Curro Romero, Curro Vázquez o Emilio Muñoz, el actor Juan Echanove (sobre un texto deZabala de la Serna), el cineasta Agustín Díaz Yanes, Rubén Amón, Maxi Pérez o el bodeguero Álvaro Palacios analizan la trascendencia de la dos tardes que sellaron el año taurino y nos acercan al toreo y el sentimiento de Diego Urdiales. El reportaje cuenta también con la presencia y participación círculo íntimo a Diego.

Grabado en La Rioja, Madrid y Sevilla, ‘Pureza’ continúa el espíritu de la serie Colección, creada por Nacho Ibernón para Canal Toros, que pretende homenajear a los intérpretes contemporáneos de faenas que ya han pasado a la historia por su calado

Dejar respuesta