UNE: BOLÍVAR SÓLIDO Y PURO

0
2127

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – Enelcallejon.webnode.es – Web Aliada

Luis Bolívar con la naturalidad de la madurez torera deja ver en Une (Cundinamarca) tres capítulos profundos con variedad de los encastes Santa Coloma y Murube.

Arbeláez – Colombia. El pasado domingo en la ciudad de Une, en el marco de sus festividades, se vivió una interesante corrida donde se encontraron en mano a mano dos naciones taurinas de las seis de mundo: Colombia y México, además, se dio un concurso de ganaderías que complementó firmemente la oferta taurina para el pasado fin de semana.

Une, municipio del departamento de Cundinamarca, ubicado en la Provincia de Oriente, a 43 km de Bogotá sigue escribiendo historia taurina, este domingo 17 de diciembre en su bonita plaza y con lleno en los tendidos, tuvo ejemplares de las ganaderías Vistahermosa, Salento y Capiro de Sonsón, que fueron bien presentados para la ocasión, de juego variado, destacándose los corridos en primer (Vistahermosa) y cuarto (Salento) lugar, que a la postre fueron desorejados por sus Matadores: Luis Bolívar y Arturo Saldívar respectivamente.

Es grato evidenciar en el Matador caleño esa madurez torera, mente clara, lecturas de sus oponentes sinceras, actuaciones ortodoxas, justas, bien medidas en tiempo, sitio, temple, mando, siempre anticipando las virtudes o dificultades de los bureles y conectando sin exageraciones con los tendidos, se le vieron esas facultades naturales que han hecho del Matador Luis Bolívar un Torero nacional indispensable en la temporada grande colombiana.

Arturo Saldívar, gran cuota mexicana, también dejo ver su concepto, plantas firmes, variedad en capa como es característico en los toreros manitos y faenas acordes a los aportes de los astados, grato tenerlo en Colombia para intensificar ese lazo de colegaje por el arte del Toro bravo.

Ficha del Festejo

Une (Cundinamarca) – Domingo 17 de Diciembre 2017 – Corrida de Feria – Toros de las ganaderías Vistahermosa, Salento y Capiro de Sonsón, bien presentados para la ocasión y de juego variado, se destacaron los corridos en primer (Vistahermosa) y cuarto (Salento) lugar. Luis Bolívar: Dos orejas, Palmas y Oreja. Arturo Saldívar: Palmas, Dos orejas y Palmas. Lleno en los tendidos.

Dejar respuesta