Tarde de arrestos de Chacón y de toreo pausado de Moral con una «miurada» de Pamplona y Bilbao

0
1030

Javier Castaño se fue ovacionado, una oreja con fortísima petición de la segunda paseó Octavio Chacón ante el quinto y una del primero de su lote se llevó la suavidad de Pepe Moral con una corrida de Miura que llegó a estar reseñada para Pamplona y Bilbao.

Javier Castaño se fue ovacionado, una oreja con fortísima petición de la segunda paseó Octavio Chacón ante el quinto y una del primero de su lote se llevó la suavidad de Pepe Moral con una corrida de Miura que llegó a estar reseñada para Pamplona y Bilbao.

Whatsapp Image 2021 09 25 At 20.57.45

Nerea Bravo / Fotos: Ángel Bravo

Javier Castaño, Octavio Chacón y Pepe Moral trenzaban el paseíllo con una serísima corrida de toros del hierro de Miura este sábado en Soria.
Javier Castaño, silenciado tras lidiar al primero bis de Aldeanueva
Whatsapp Image 2021 09 25 At 18.53.11 1

Tras caerse en el tercio de varas, fue devuelto el primero de la tarde, saliendo el primer sobrero, de la ganadería de Aldeanueva, con el número 7 y de nombre “Huracán”. Buen saludo por delantales dejó Octavio Chacón al animal. El picador fue aplaudido tras una gran vara y se desmonteró también el banderillero Joao Ferreira tras parearlo. Javier Castaño fue entendiendo al de Aldeanueva ligándole muletazos por el derecho y dejando algún buen natural, pero la obra no tomó forma. Tras pinchar en dos ocasiones, dejó una estocada casi entera tendida. Animal aplaudido en el arrastre.

Chacón traga ante el peligro del serísimo segundo, pero un pinchazo deja todo en silencio

Whatsapp Image 2021 09 25 At 19.16.57 2

Silenciado resultó ante el segundo Octavio Chacón. Dejó el gaditano un buen recibo capotero y, en el segundo tercio, sopló un gran par de banderillas Juan Rojas. Chacón entendió por el derecho al complicado animal de Miura, que le avisó en varias ocasiones. Tras pinchar, mató de estoconazo hasta la bola en todo lo alto, pero que no le sirvió, cogiendo en mano el descabello. Tras aviso, fue silenciado.

Los suaves toques de Moral al tercero de Miura le valen la oreja

Whatsapp Image 2021 09 25 At 19.36.48 1

Oreja para Pepe Moral en el tercero de Miura, un animal al que se sacó de salida hacia los medios con torería. Moral ligó tandas suaves y templadas por el derecho a un animal que a principios parecía caerse. Lo intentó por el izquierdo, donde el animal no lo dejó. Dejó media estocada bien colocada que le sirvió para cortar la primera oreja de la tarde.

Castaño le roba algún derechazo al cuarto y es ovacionado

Whatsapp Image 2021 09 25 At 19.57.12 1

Ovación para Javier Castaño en el cuarto, al que dejó un recibo capotero ajustado. Se desmonteraron Joao Ferreira y Mariano en banderillas. Castaño le robó al de Miura momentos por el pitón derecho, acompañándolo de algún que otro buen natural. Tras pinchar, dejó media estocada tendida, recibiendo el animal aplausos en el arrastre.

Oreja con fuerte petición de la segunda y dos vueltas al ruedo para Octavio Chacón ante el quinto de Miura

Whatsapp Image 2021 09 25 At 20.20.31

Oreja para Octavio Chacón en el quinto, al que dejó un buen recibo capotero a “Costero”. Alberto Carrero dejó un vistoso par de banderillas. A pesar de lo deslucido del animal, el torero no se vino abajo y le intentó sacar todo lo posible dejando buenas tandas por el derecho. Fue el toro más complicado hasta ahora de la tarde. Tras voltereta, dejó un estoconazo en todo lo alto. El valor y la torería de Octavio Chacón del gaditano dio dos vueltas al ruedo,tras cortar oreja con fuerte petición de la segunda.

Moral, firme con un sexto que era todo un tren

Whatsapp Image 2021 09 25 At 19.36.48

Silencio para Pepe Moral en el sexto, al que dejó un recibo con torería a todo un tren de animal. El picador recibió aplausos en su salida del ruedo tras el puyazo. Moral lo intentó al natural y por derecho, donde se vio apenas sin opciones, templando algún que otro buen natural. Tras pinchar en varias ocasiones, dejó media estocada. Tras aviso, cayó el último de la tarde.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Soria. Corrida de toros. Lleno en el aforo permitido.

Toros de Miura y uno, el primero bis, de Aldeanueva.

Javier Castaño, silencio y ovación.

Octavio Chacón, silencio tras aviso y oreja con dos vueltas al ruedo.

Pepe Moral, oreja y silencio tras aviso.

Dejar respuesta