La Lente de Erick Cuatepotzo en la Segunda de Tlaxcala

0
637

En la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero” Angelino de Arriaga se lleva la segunda corrida de Feria en Tlaxcala

Redacción: ÉDGAR GONZÁLEZ milenio.com

El diestro tlaxcalteca Angelino de Arriaga se llevó la tarde al cortar par de orejas al primero de su lote, superando a Ernesto Javier «Calita» y a Diego Silveti.

Al llevarse a cabo la segunda corrida de Feria en Tlaxcala, el diestro tlaxcalteca Angelino de Arriaga se llevó la tarde al cortar par de orejas al primero de su lote, superando a Ernesto Javier «Calita» y a Diego Silveti, en festejo celebrado en la Plaza de Toros Jorge «El Ranchero» Aguilar.

El encargado de partir plaza fue el diestro Ernesto Javier «Calita», que pese a dar muestras de su bravura y temple, tanto con el capote y la muleta, sus fallos con la espada lo llevaron a recibir un aviso de parte del juez, situación que no minó en el ánimo del respetable que lo despidió entre aplausos.

Caso similar al vivido por Diego Silveti, que cumplió con una buena faena, marcada con destellos que denotan sus cualidades, pero que no pudo rematar para ser considerado por la autoridad con un premio, lo que el público le reconoció y así le brindó una lluvia de aplausos.

En su intervención, Angelino de Arriaga hizo suyo el coso con distintos pases y lances que le valieron el -olé- en repetidas ocasiones, culminando su obra con un estoque letal que fue premiado con el par de apéndices, que a la postre lo llevaron a salir en hombros del ruedo tlaxcalteca.

Para el segundo lote, «Calita» repitió con palmas, siendo Diego Silveti quien logró sacarse la espina al llevarse consigo un apéndice, misma que el propio Angelino buscó con arrojo, sin embargo lo hecho no fue suficiente y su actuación ante el burel le valió únicamente los aplausos de los asistentes.

Dejar respuesta