Perú: Uriel Moreno ‘El Zapata’ Recibe Aparatosa Cornada en el Rostro

0
929

El animal le pegó un derrote en la parte baja del pómulo dejando una herida de unos cinco centímetros de longitud que obligó al torero a abandonar el ruedo tras sangran abundantemente.

Redacción: Pablo López Rioboo – Cultoro.es

Madrid – España. Ocurrió el pasado martes 18 de octubre en el distrito peruano de Taraco (Puno), provincia de Huancané durante la lidia del segundo toro de su lote: el torero mexicano Uriel Moreno ‘El Zapata’ sufrió una aparatosa cornada en el rostro tras realizar un desplante en las postrimerías de su faena. El animal le pegó un derrote en la parte baja del pómulo dejando una herida de unos cinco centímetros de longitud que obligó al torero a abandonar el ruedo tras sangran abundantemente

Uriel tras la aparatosa cornada en el rostro empezó a sangran con abundancia, teniendo que utilizar una toalla para cortar la hemorragia. Una vez abandonado el ruedo fue estabilizado en Juliaca siendo trasladado a la Clínica Con Salud en lo intervinieron quirúrgicamente casi al filo de la madrugada.

El Zapata es uno de los toreros más longevos, en años de alternativa, que tiene México, espada que tomó la alternativa el 11 de mayo de 1996 en la plaza de toros de Puebla (México), actuando como Padrino Eloy Cavazos y como Testigo Miguel Espinoza, los toros fueron de la divisa de Reyes Huerta.

Un torero que cuenta por tanto con más de 25 años de alternativa, el cual sabe que significa torear en los cosos de mayor importancia tanto de su país como de la américa taurina. En esta ocasión compartía cartel con el peruano Paco Céspedes y el español Octavio Chacón con astados de Checayani y San Pedro.

El vídeo publicado por Lu Llanos podemos ver el momento de dicho percance, dichas imágenes iban acompañados del siguiente texto: «Momento en el que resulta herido el matador Uriel Moreno ‘El Zapata’ cuando lidiaba el segundo toro de su lote en Taraco, Perú. Informan que fue estabilizado en un hospital y fue en busca de otra clínica en donde sí podrán intervenirlo quirúrgicamente».

Dejar respuesta