Mont de Marsan: Tarde Cárdena de No Olvidar: Idilio de De Justo, El Momento de Luque, Se van a Pie por Cornada a Clemente

0
512

Daniel Luque paseó una oreja de cada uno de sus toros, dos de un gran quinto un pleno Emilio de Justo y Clemente resultó herido por el sexto con dos cornadas en el muslo derecho. Gran corrida de La Quinta con un quinto de vuelta al ruedo y un bravo sexto.

Redacción: Emilio Méndez – Cultoro. es – Web Aliada

Mont de Marsan – Francia. La corrida de La Quinta se celebraba, este sábado 22 de julio, en la Feria de la Madeleine de Mont de Marsan, en un festejo en el que se llenó de No Hay Billetes -el único de todo el abono- el coso con Daniel Luque, Emilio de Justo y Clemente en el cartel.

Luque abre la tarde de La Quinta con una oreja al primero

El primero fue un animal con el que se hizo Luque capa en mano, empujando bien el caballo en el jaco. Con la zurda se fue haciendo con el oponente en el inicio de obra, y con la diestra llegó lo mejor. El toro tenía nobleza, pero le faltaba un punto de transmisión que lo puso Luque. Dejó luquecinas de cierre, una estocada un punto caída y paseó la oreja. Iván García se desmonteró en este animal.

Detalles toreros de De Justo a la clase del segundo de La Quinta

El segundo fue un animal al que lo saludó con buenas verónicas Emilio de Justo. Cumplió en el caballo el animal, quitando Clemente por chicuelinas. Tras un brindis en el callejón a una conocida, empezó su obra de muleta doblándose con su oponente. Aprovechó la clase del animal; a zurdas, el toro tuvo menos calidad, por lo que volvió a tomar la derecha. Detalles finales, estocada un punto caída y palmas.

Palmas para Clemente, que no termina de calar con el tercero

El tercero de La Quinta, para Clemente, fue un animal al que le dejó seis buenas verónicas el francés de inicio. Cumplió el toro en el caballo, brindando el joven al tendido su obra. Tenía bravura y fijeza el animal, dejando unas buenas primeras series, pero sin terminar de calar. No fructificó la faena. Estocada trasera, descabellos y palmas.

El toque templado de Luque, oreja con petición de la segunda en el cuarto

El cuarto de la tarde fue un animal con mucha clase. Se fue haciendo con él Luque, con inteligencia. El segundo puyazo tuvo emotividad. Quitó por delantales el sevillano, luciéndose Juan Contreras en banderillas, desmonterándose. Tras brindar al respetable, inició la obra doblándose con su oponente. El toque suave hizo que sacase muletazos templados por ambos lados en una obra in crescendo. Estoconazo y oreja con petición de la segunda. Palmas al toro en el arrastre.

Emilio de Justo sigue su idilio con Mont de Marsan: desoreja a un quinto de vuelta al que saludó a portagayola

El quinto fue un gran animal, con el que Emilio de Justo se fue a portagayola. Emoción en ese recibo, que siguió tras la larga cambiada de rodillas con chicuelinas y una buena media. Tenía calidad además el de La Quinta, quitando por saltilleras Clemente tras las varas. Y brindó al tendido el extremeño, doblándose de forma torera para llevárselo a los medios. Cuajó muletazos templados y con mucho empaque por ambos lados. Y los muletazos a pies juntos de final de obra llegaron con fuerza arriba. Estocada a la segunda, dos orejas y vuelta al ruedo al animal.

Clemente, corneado por el sexto en el muslo derecho, pasea una oreja a su vergüenza torera ante otro bravo animal

El sexto de la tarde, para Clemente, fue un animal bravo al que dejó tres faroles de rodillas. Y luego verónicas y chicuelinas de gran conexión. Empujó fuerte en el caballo el astado, que tenía mucha calidad. Faena de entrega, llevándose con torería el santacolomeño astado a los medios. Hubo momentos de toreo despacioso, en redondo, y trincherazos de final de obra muy toreros. Al final, y tras doblones de epílogo, estuvo desacertado con el acero, corneándolo en la pierna derecha el animal; con vergüenza torera pudo descabellar a su oponente. Oreja. Injustamente el palco no otorgó la vuelta al ruedo también a este animal.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Mont de Marsan, Francia. Penúltima de la Feria de la Madeleine. Corrida de toros. No hay billetes. Toros de La Quinta, de vuelta al ruedo el quinto. Daniel Luque, oreja y oreja. Emilio de Justo, palmas y dos orejas. Clemente, palmas y oreja (resultó herido).

Dejar respuesta