Antonio Suarez contratado para actuar en Tovar

0
434
Tal vez el torero venezolano de mejores maneras delante del toro, ese es Antonio Suarez, quien debutará como matador en Tovar en septiembre próximo. Foto: Federico Montes

Redacción: RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ @rubenvillafraz

Sería a través de la red social de Instagram, que este miércoles, a primeras hora de la mañana la Empresa Taurina JSA Productions C.A. anunciaba el tercer espada venezolano a estar presente en el abono de este año de la Feria de Tovar, en honor a la Virgen de Regla.

En un corto video, desde el ruedo de la Plaza de Toros de San Cristóbal, el joven diestro tachirense Antonio Suarez agradecía el compromiso que significa su debut como matador en este ruedo y estar presente en el serial tovareño, el cual este año se verá compuesto de tres corridas de toros, para las fechas del 8, 9 y 10 de septiembre, como es tradición en la cita de la Sultana del Mocotíes, que este año así mismo se enmarca en el VIII Reencuentro de Tovareños.

Al nombre del médico otorrinolaringólogo Suarez, se agregan así mismo los de  Rafael Orellana y Jesús Enrique “Colombo” como espadas nacionales ya escriturados por la familia Santana Araque, quedando la expectativa o incertidumbre de otro nombre “bajo la manga” a incluirse en la lista de toreros, donde de la misma manera están firmados los coletas extranjeros Antonio Ferrera, El Fandi, Juan Leal y Joaquín Galdós, sin dejar a un lado la confirmación de encierros nacionales de las vacadas de Campolargo, Rancho
Grande / El Prado y San Antonio.

Si no surge alguna eventualidad, no se extrañe que en los próximos días, la gente de JSA Productions C.A. se tome la molestia de llamar a una rueda de prensa para dar a conocer las combinaciones de dichos carteles, no vaya ser también que por las RRSS nos enteremos de los mismos. Nada extraño sería en estos tiempos de informalidad taurina.

JESÚS ENRIQUE “COLOMBO” SUMA Y SIGUE…

Finalmente el diestro taribense se ve anunciado en una plaza de resonancia trascendental como lo será en el marco de la Feria del Toro en Pamplona, este próximo 14 de julio, cerrando abono pamplonica en su estreno con toros de los Hijos de Eduardo Miura Fernández, tal y como fueron dados a conocer los carteles de dicho abono este fin de semana. Hará el paseíllo al lado del manchego Rubén Pinar y el galo Juan Leal.

La agenda, tal y como nos la revela su padre, Jesús Adolfo “Colombo”, es interesante en compromisos, pues para la fecha del 18 del mes en curso estará actuando en Aire Sur L`Adour, despachando toros de Aimé Gallon e Hijos y Pages-Mailhan de nuevo al lado de
Juan Leal y Dorian Canton. El 25 estará actuando en la feria peruana de Chota y el 30 en Cutervo, en esta última actuando al lado de los nacionales Alfonso Simpson y Alfonso de Lima, además del galo Adrien Salenc lidiando reses de San Pedro.
Para el mes de julio su apoderado Robert Piles le tiene además de la cita en  Pamplona, la
fecha del 21 de julio en Mont de Marsan y el 28 en Bayona, ambos en el suroeste francés,

para cerrar el séptimo mes del presente año con su debut en la coqueta Feria de San
Ignacio de Azpeitia, estos últimos festejos con carteles por rematar.
En suelo venezolano, además de la cita en Tovar, los empresarios de la Feria de San
Sebastián en San Cristóbal ya le tienen de la misma manera escriturado para el abono de
enero próximo.

LA CORRIDA DE EL VIGÍA EN LAS ONDAS DE ENLACE 94.5 FM

Será este sábado 17 cuando se esté llevando a cabo la corrida de toros extraordinaria en el marco de la Feria de El Vigía, cartel que tendrá a los espadas Francisco Javier Rodríguez a caballo, y a pie los matadores Fabio Castañeda, Jonathan Guillén y Antonio Suarez con toros colombiano de El Capiro, como base para que numerosos aficionados locales y de la periferia y aledaños del caluroso municipio del Sur del Lago se den cita en
el Gimnasio de Boxeo del Complejo Deportivo “Carlos Maya” que estarán habilitando para que se lleve a cabo la tarde de toros ferial.

De este manera, la activa emisora Enlace RV 94.5 FM esté coordinando desde ya lo que será la cobertura informativa desde el propio ruedo vigíense lo que depare dicho festejo, el cual así mismo se podrá seguir por internet a través de www.zeno.fm/radio/enlacefm/ o
www.tunein.com/radio/Enlace-945-RV-s143224/ para quienes no puedan hacer acto de presencia en las cómodas dependencias que están habilitando para realizar el esperado cartel para una cita ferial que lamentablemente cuando se podía no logro levantar un escenario de la magnitud del Coliseo de Tovar, y otra fuera la historia de fiesta brava, pues afición siempre la ha habido en estos predios del municipio Alberto Adriani.

Bajo la producción general y técnica de Gabriel Labrador, y con la diligencia informativa del periodista tovareño Adán Contreras, este servidor, intentará llevarles los hechos que se susciten este próximo sábado 17 en El Vigía. Queda hecha la invitación.

Dejar respuesta