Festiva Solidario con la Escuela Taurina de Une

0
546

Un hogar geriátrico del centro del país recibe estos beneficios económicos recaudados, en la noble causa actuaron aparte de la Escuela Taurina que dirige el Novillero Nicolás de San Juan, los Matadores de toros Alex Castañeda, Ángel Cediel, Julio Ricaurte (Ecuador), el aficionado práctico Mauricio Barajas y los becerristas Felipe Prieto y Felipe Rincón.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora

Ubaté – Colombia. El pasado fin de semana en las instalaciones de la dehesa «El Manzanal» se realizó un bonito festival taurino con dos fines específicos: el primero dar espacio a la parte práctica de la Escuela Taurina de Une, dirigida por el Novillero Nicolás de San Juan y en segundo lugar, recaudar unos buenos denarios para un hogar geriátrico del centro del país, que alberga un buen número de adultos mayores y requieren de recursos para su manutención en aires de calidad.

En la parte artística destacaron ante astados de la ganadería «El Manzanal», a la postre de buen juego y con dificultades propias del encaste Núñez, que predomina ahora en esta dehesa; los Matadores Alex Castañeda, Ángel Cediel, cortaron dos orejas a sus astados, así como el aficionado práctico Mauricio Barajas, quien fue el triunfador al indultar su burel, llevando al esportón los máximos trofeos.  Esperanzas y buenos comentarios generaron los becerristas Felipe Prieto y Felipe Rincón de la Escuela Taurina de Une.

Ficha del Festejo:

Ejemplares de la ganadería «El Manzanal» de buen juego con las complicaciones naturales del encaste: Alex Castañeda: Dos orejas. Ángel Cediel: Dos orejas. Julio Ricaurte (Ecuador): Oreja. Mauricio Barajas: Dos orejas simbólicas por indulto. Felipe Prieto: Oreja. Felipe Rincón: Vuelta al ruedo.

Dejar respuesta