Los Paispamba en Corrales Para Este Sábado

0
1013

Los novillos de Paispamba, ya en los corrales de Cañaveralejo para este sábado, serán lidiados por seis novilleros, a partir de las cuatro de la tarde.

Redacción: Dirección Comunicaciones Tauroemoción Colombia – Carolina Baquero Hernández.

Cali – Colombia. Ya han sido desembarcados y aprobados los novillos de la ganadería Paispamba, que serán lidiados este sábado, a partir de las cuatro de la tarde, en la novillada de la oportunidad de la feria de Cali 2021.

Juan Viriato, Luis Miguel Ramírez, Gitanillo de América Jr., Anderson Sánchez, Cristian Castañeda y Maicol Ramírez se disputan el pase a la novillada de la feria del próximo 18 de diciembre.

Serios y entipados, los novillos de Paispamba cerrarán este sábado los festejos de pre- feria.

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros con precios populares.

Ganadería Paispamba – Los Condesos de Sotará

Propietario: Enrique Álvarez Q.

Representante: Enrique Álvarez Q.

Fundación: año de 1978

Antigüedad: Noviembre 1 de 1980

Divisa: Azul y Grana

Encaste: Conde de la Corte y Carlos Núñez.

Ubicación: Hacienda Paispamba situada a 2.800 mts. en el municipio de Sotará, Cauca.

Fundada en 1978 por el Ingeniero Agrónomo Enrique Álvarez Q., con la camada de eralas sin tentar de la ganadería de Fuentelapeña, de encaste Parladé procedente de Samuel Flórez y Pinto Barreiros.

Inicialmente se utilizaron sementales de dicha ganadería. En 1983 y 1985 se refrescó la sangre con toros puros de origen Conde de la Corte y Carlos Núñez, adquiridas a la ganadería de Icuasuco propiedad de don Julio Jiménez.

Eliminadas hace años todas las vacas de Fuentelapeña, actualmente está compuesta de 130 vacas de vientre servidas desde 1991 hasta el 2004 por sementales de Guachicono, de encaste Torrestrella y Jandilla puros. También se practicó la inseminación artificial con semen de Jandilla. Hoy padrean sementales propios.

Los pelos más comunes de los toros en Paispamba, son los negros, burracos y colorados.

Dejar respuesta