Villapinzón: Devoción en el Quehacer, Satisfacción Plena

0
441

Villapinzón vivió la victoria del Rey de Fiesta, el premio grande a las cualidades reunidas en la liturgia taurina traducida en arte.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora.  Reseña: William Cortés enviado especial.

Arbeláez – Colombia. Pese a las dificultades que hoy afronta la tauromaquia, no solo por los efectos de pandemia, sino por los constantes atropellos que recibe por algunos «Dignatarios», presos de argumentos descontextualizados o acoso de sectores «defensores» que los inducen a prevaricar, la provincia y en este caso, la ciudad de Villapinzón dio con gran éxito su primer festejo de feria. Se conjugaron a la perfección público, empresa (Familias Segura y Arandia), actuantes y dehesa (Las Ventas del Espíritu Santo), pues en ese orden, hubo asistencia masiva, los organizadores cuidaron todos los detalles para dignificar este profundo espectáculo, la terna y sus cuadrillas muy en profesionales y la dehesa aflorando los buenos matices de la bravura, donde seguramente el Maestro Cesar Rincón (su propietario) en ese místico juego genético encontró uno de los tantos caminos para ver el Rey de la fiesta en victoria.

Leandro de Andalucía (Rosa y oro), pese a que ha estado olvidado por las empresas, es un Matador con muchas cualidades, además joven, que puede con más oficio escalar en madurez para tener un nombre más en los toreros que pueden nutrir las ferias venideras. Estuvo más que bien en su lote, apunto una estocada de libro e hilvano faenas de gran interés.

Sebastián Ritter (Sangre toro y oro), continúa entregando esos compases de quietud, elegancia y mano baja, descifra en buen tono sus oponentes y con ayuda de ese enorme valor que lo caracteriza, compone capítulos de gran calado.

Luis Miguel Castrillón (Nazareno y Oro), está acentuando en las buenas virtudes que lo caracterizan, todo un conjunto de interpretación marcados por la finura estética, esa que sin duda llama a la profunda atención por la belleza que imprime.

Ficha del Festejo

Miércoles 8 de diciembre – 2021 – Villapinzón (Cundinamarca) – Plaza de Toros Santa Bárbara – Toros de la ganadería Las Ventas del Espíritu Santo de buena presentación y juego desigual, destacándose los corridos en tercer y quinto lugar, que merecieron el honor del indulto (Arquerito y Ruiseñor). Leandro de Andalucía (Rosa y oro) Palmas y Dos orejas). Sebastián Ritter (Sangre toro y oro) Vuelta y Dos orejas simbólicas por indulto. Luis Miguel Castrillón (Nazareno y Oro) Dos orejas simbólicas por indulto y Silencio.

Dejar respuesta