Villapinzón Prende Motores el Próximo Domingo

0
396

Se prenden motores de la temporada taurina colombiana en Villapinzón (Cundinamarca), una feria interesante muy cerca a la capital de la República donde estarán los toreros y las ganaderías nacionales con credenciales de alto nivel.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora

Ubaté – Colombia. Por fortuna y gracias a las personalidades que toman decisiones en el Congreso con criterio y sin apasionamientos desenfocados o fundamentados en gustos o falacias, en la ciudad de Villapinzón (Cundinamarca), muy cerca a la capital de la República, el próximo domingo iniciará con la reconocida temporada colombiana, se tienen tres festejos para los días domingo 4, jueves 8 y domingo 11 de diciembre de 2022.

Es de resaltar que el Matador Nelson Segura y el varilarguero Ricardo Arandia, haciendo un esfuerzo económico y aprovechando sus contactos en el mundo taurino, se han dado a la tarea de estructurar un ciclo interesante, marcado por las ganaderías de mayor reconocimiento del país, así como a los toreros nacionales que han marcado historia en los ruedos de la geografía mundial taurina. La oferta para la próxima semana en la plaza de toros Santa Bárbara de la ciudad de Villapinzón, a goteras del Embalse del Sisga es la siguiente:

– Domingo 04 de diciembre, 2022 – Corrida de Toros – Toros de la ganadería Las Ventas del Espíritu Santo, encaste Marqués de Domecq, propiedad del Maestro Cesar Rincón para el mano a mano entre los Matadores nacionales Luis Bolívar y Sebastián Ritter.

– Jueves 08 de diciembre, 2022 – Festival – Ejemplares de las ganaderías Andalucía (Santacoloma), San Rafael de la Merced (Domecq) y Altagracia (Domecq) para los Matadores: Gitanillo de América, Luis Bolívar, Eduardo Gallo, Rocío Morelli y Juan Sebastián Hernández. Actuarán también el Rejoneador Juan Rafael Restrepo y el novillero Eduardo Contreras.

Domingo 11 de diciembre, 2022 – Corrida de Toros – Toros de las ganaderías Vistahermosa, escaste Santa Coloma (procedencia Joaquín y Ana Romero), propiedad de Herederos de Don Antonio García y Las Ventas del Espíritu Santo, encaste Marqués de Domecq, propiedad del Maestro Cesar Rincón para los Matadores: Eduardo Gallo, Juan de Castilla y Leandro de Andalucía.

Interesante ciclo ferial, que la hace imperdible y que, con la masiva asistencia, se dirá nuevamente que la tauromaquia está viva en nuestro país. Como se acuñaba en los anuncios de antaño, todos a los toros en Villapinzón.

Dejar respuesta