Cali: Vuelve la Mejor Feria de América

0
877

La Feria de Taurina de Cali volverá a recuperar el esplendor del 4 al 30 de diciembre.

Redacción: Diario Occidente

Cali – Colombia. La Feria de Taurina de Cali volverá a recuperar el esplendor del 4 al 30 de diciembre. La mejor feria de América será escenario único de las grandes figuras del toreo españolas: Morante de la Puebla, Emilio de Justo, Antonio Ferrera, El Fandi o El Cordobés. Todos vuelven a Cali en el año que supone la vuelta de los festejos taurinos a Cañaveralejo.

Sin duda uno de los grandes atractivos son los temidos toros de Victorino Martín, la ganadería española más importante de España que debutará el 30 de diciembre en Cali en un cartel que forman Luis Bolívar y Emilio de Justo, mano a mano.

Otro de los grandes atractivos es el de los nueve recortadores españoles que viajarán hasta la capital del Valle del Cauca para hacer disfrutar a la afición caleña de sus saltos, acrobacias y piruetas delante de los toros de Santa Bárbara el 25 de diciembre.

Una feria única que ayudará a encender de nuevo la llama de la tauromaquia en la ciudad. La Sultana siempre ha derrochado afición por los caballos, para ello, la empresa gestora de la copa champanera, Tauroemoción Colombia, ha programado dos sensacionales festejos con los mejores caballos españoles.

El primero, que abrirá la feria de Cañaveralejo, será este sábado, 4 de diciembre, a las 4pm, con el espectáculo internacional “Duende Ecuestre” con más de una quincena de caballos españoles que bailarán al son de la música, saltarán y harán disfrutar a los aficionados a la doma vaquera.

Para el 26 de diciembre, el rejoneador español Óscar Borjas, actuará junto a “El Fandi”, Joselito Adame y José Arcila con los mejores caballos domados para la ocasión. La variedad en sus pelos, la doma y el adiestramiento único de Borjas ha generado una gran expectación para el festejo.

El torero colombiano Guerrita Chico se despedirá el 27 de diciembre en la gran corrida de toros junto a Roca Rey y Antonio Ferrera, dos figuras del toreo mundiales que han cautivado en varias ocasiones a los aficionados de Cañaveralejo.

Una despedida de los ruedos exitosa con dos toreros que han estado anunciados en las principales ferias españolas, francesas y europeas generando innumerables éxitos y puertas grandes.

El torero peruano, Andrés Roca Rey, es uno de los grandes reclamos en taquillas. Los aficionados caleños le esperan en la temporada de su vuelta a los ruedos. El peruano siempre es sinónimo de expectación e ilusión de la gente y esta vez no va a ser menos. Roca Rey supone uno de los pilares fundamentales en la feria 2021.

Además, la novedad que llega desde España, son las vaquillas para los aficionados, las dos sueltas de vaquillas (becerradas) los días 11 y 30 de diciembre a las 9pm acompañadas de los mejores Dj´s del momento: Dj Lithiom, Dj Rose, Dj Andrés y Dj Animal.

Un festejo que combina diversión, toros y música para toda la familia. A las vaquillas o becerradas podrán salir todos los aficionados.

Abrocharán la feria el 30 de diciembre las leyendas del toreo con el Festival Señor de los Cristales. Una noche especial de farolillos con las figuras del toreo que viste en el ayer.

Los maestros “Zotoluco”, Javier Vázquez, Manuel Díaz “El Cordobés”, Javier Conde, Joselillo de Colombia y Manuel Jesús “El Cid” estoquearán seis novillos de Alhama. Los grandes ídolos de la afición de Cali volverán en un festival único.

Niños

Antes es turno para los más niños, el espectáculo “El Gran Tín Tín” y sus enanitos toreros aseguran diversión y risas para toda la familia. Sin duda uno de los festejos más importantes cómicos taurinos que llegarán a Cali el 19 de diciembre.

Una feria única, atractiva, variada y cargada de alicientes para que los aficionados vayan a Cañaveralejo en la nueva apertura de la copa champanera, tras el parón obligado en 2020.

Novillada

El 11 de diciembre se celebrará la novillada de la oportunidad con seis novillos de Paispamba, una de las ganaderías más importante de Colombia. Los novilleros anunciados son Juan Viriato, Gitanillo de América, Cristian Castañeda, Luis Miguel Ramírez, Anderson Sánchez y Maicol Ramírez.

De ese festejo saldrá el triunfador que toreará el 18 de diciembre en la novillada con picadores junto a Alejandro Adame y Manuel Perera con ejemplares de la ganadería Salento.

La variedad es el eje principal de los carteles, que han generado una gran expectación desde que la empresa los hizo oficiales. La presencia de las figuras españolas es un reclamo para los aficionados.

Las taquillas permanecen abiertas para la venta de entradas de lunes a viernes de 8am a 5 pm y los sábados de 8am a 12pm, y en la web www.tauroemocioncolombia.com y www.vivevoletos.com  También en los teléfonos 320 7272020 – 313 2117003 – 312 2473540.

Dejar respuesta