Diego Ventura: «Quiero volver a sentir a México en el alma»

0
25

Con todo lo que ha logrado en su carrera, en Madrid, en Sevilla, en México, Ventura dice que “me faltan muchas más cosas, quiero entrar de lleno en el corazón de México’

Es la Hacienda “El Ciervo”, propiedad de don Francisco Funtanet Mange, ubicado en la localidad queretana de Ezequiel Montes, donde el rejoneador luso andaluz Diego Ventura tiene sus centro de operaciones, sitio en el que a diario monta hasta 12 horas para poner y tener lista a su estelar cuadra que, en esta ocasión, consta de doce caballos y llegará a 15 en diciembre, mismos que le servirán para la campaña que este sábado en Aguascalientes y el domingo en México habrá de iniciar con gran ilusión.

Hasta ese bello paraje del campo bravo queretano nos desplazamos para convivir con el maestro del toreo a la jineta, quien antes de platicar con nosotros lidió y mató una vaca de Los Encinos en la plaza de tienta y en la que utilizó sus monturas con “Joselito”, “Bronce”, “Dólar” y “Prestigio”, cuatro portentosos corceles con los que hizo que la vaca, cobarde de inicio, a base de doblarse con ella la logró meter en vereda para cuajarle una brillante labor y finiquitarla de manera soberbia. Todo esto sin duda, fue una probadita de lo que se verá este sábado en el coso Monumental de Aguascalientes, en el cierre del XXV Festival de Calaveras, donde apenas hará su debut y, el domingo, por segundo año consecutivo inaugurará la Temporada Grande Internacional 2019-2020 en la Monumental Plaza México.

AMENA CHARLA

Una vez que se diera un duchazo, se cambiara de atuendo, de que compartiera el pan y la sal con los concurrentes a tal ocasión, Diego Ventura de forma amena nos dijo sobre la forma tan cálida en que lo recibirá el público mexicano.

“Dios quiera y así lo haga la gente, pues la pasión, la ilusión y la entrega que le pone uno es para venir a México todos los años y sentirse muy querido por esta afición. El triunfo de la pasada temporada en México fue los días más felices de mi vida, viendo a ese público con esa entrega y cariño, esperando que esta campaña sea de ese nivel y disfrutar, como en este debut en Aguascalientes, una plaza que he buscado mucho y a la que le tengo un cariño tremendo pues cada mes de abril en que tiene su feria he soñado estar en ella y ahora que vengo este sábado es de los días que más me ilusiona.

Con todo lo que ha logrado en su carrera, en Madrid, en Sevilla, en México, a Ventura, según lo revela, “me faltan muchas más cosas, quiero entrar de lleno en el corazón de México, me siento feliz aquí. Dios me ha puesto en el camino a muchas personas increíbles, como la familia Funtanet, que permiten estar en su casa alistándome”. Finalmente, Diego comentó que esta campaña constará de 20 a 25 tardes.

 

Dejar respuesta