Manizales: Sin Sabores y Premiación

0
1179

La encerrona del Maestro Madrileño Julián López –El Juli- dejó sin sabores por el trapío y comportamiento de los astados de la tierra caldense, por el reiterado fallo con los aceros en la Suerte Suprema y por desatinos del Palco Alto. – Premiación.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – En el Callejón – Web Aliada

Manizales – Colombia. Anunciar a Julián López –El Juli-, uno de los toreros más destacados de los últimos tiempos, es para cualquier empresa un sinónimo de garantía de éxito ferial, sabemos que es un torero que tiene variedad en su interpretación, recordemos en este momento, que su formación torera la hizo en México, donde el recrear lances o muletazos es indispensable, rompe paradigmas, vuelve vistosa la expresión artística, hace que la alegría llegue a los tendidos, para armonizar la característica del toro manito.

Figurón sin duda, pero en el ruedo caldense no pudo llegar a un mayor hervor, las características del encierro de Don Miguel, en primera instancia no ayudaron, lastimosamente para el ganadero la selección no llenó las expectativas, es cierto, los toros de Ernesto Gutiérrez han dado puntos tan altos, que cuando el juego genético no colabora, todo queda en incertidumbre, bien dicen que “llegar al éxito no es el problema, el problema es mantenerse en el” y en este caso, no fue para tan dedicada y respetada familia Gutiérrez, que llevan en su propia existencia la devoción a la crianza del buen bravo, ya vendrán buenos vientos de seguro.

El otro cómplice del sin sabor en Manizales en esta esperada encerrona, fue la poca finura con los aceros de torero madrileño, es uno de los más certeros en la Suerte Suprema, pero en la Perla del Ruiz, desde el mismo festival taurino benéfico, vino todo a la contra, algo extraño, pero es la realidad latente del momento, “al mejor panadero se le quema el pan”… Ya veremos a -El Juli- de seguro, certero con los aceros.

El sin sabor también se trasladó al Palco Alto, sabemos que las decisiones deben ser justas para todos y que el público cuenta en ellas, pero los criterios taurinos, la categoría de la plaza, a modo de ver, no es negociable y mucho menos de congraciarse por gustos o afectos, los criterios se deben mantener, incluso aún, si el público, actuante o ganadero se increpen. No olvidemos que estamos en época crítica y que el mantener la esencia de la tauromaquia es la que triunfará en esta oleada animalista.

Ayer en Fundadores se entregaron los siguientes premios:

– Réplica de la Catedral de Manizales (triunfador de la Feria): Sebastián Castellá

– Voceador de Diario La Patria: Sebastián Castellá

– Mejor estocada: Sebastián Castellá

– Mejor encierro: Santa Bárbara

– Mejor toro: -Castellano- de la ganadería Santa Bárbara del Capitán Carlos Barbero

– Mejor toro (premio Barra Cinco de Bogotá): -Castellano- de la ganadería Santa Bárbara del Capitán Carlos Barbero.

Dejar respuesta