Vistalegre: Guillermo da Rotundidad a un Tarde de Interesantes Faenas

0
671

Pablo Hermoso de Mendoza y Lea Vicens cortaban una oreja cada uno de un interesante encierro de Bohórquez del que sobresalió el sexto, al que desorejó Mendoza hijo.

Redacción: Cultoro.es – Web Aliada

Madrid – España. Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza trenzaban el paseíllo en la corrida de rejones que este 16 de mayo anunciaba la Feria de San Isidro de Vistalegre. Se lidiaba un encierro de Fermín Bohórquez.

El efecto retardado del rejón deja en ovación la academia de Pablo: Al primero, de buen tranco y clara arrancada, lo cuajó Pablo Hermoso con Berlín, caballo con el que lo cosió al estribo para templar el toreo, le pegó trincherazos por los adentros y batió con académica elegancia para llegar al tendido. Muy cerca dejó llegar a Alabama en el final, pero la tardanza en caer tras el rejón al segundo intento dejó las cosas en ovación

Lea logra conectar con el tendido madrileño para pasear trofeo del segundo: También la labor de Lea resultó de una perfecta elegancia académica, si bien la falta de mejor gtranco del animal provocó alguna pasada sin clavar. Hasta que se acopló la francesa, que luego supo batir con alegría y templar las pasadas para clavar. Se adornó con corvetas y trató siempre de buscar el triunfo, que la mala colocación del rejón definitivo no terminó impidiendo. Oreja.

Guillermo cuaja al desritmado tercero y lo falla con el rejón definitivo: Al tercero le supo coger el ritmo -o superar la falta de él, mejor dicho- en seguida Guillermo Hermoso de Mendoza, que cuidó mucho la buena condición del tercero de Bohórquez. Faena muy completa, siempre a más, en la que supo dejar muy cerca al animal en banderillas y cumplió un tercio sensacional montando a Arsenio. Un par a dos manos de gran ejecución le dejaba en el esportón el pase para los trofeos, pero el rejón de muerte y su defectuoso uso lo arruinaron todo. Ovación.

La solidez en la monta y en el toreo de Pablo se lleva una oreja del cuarto: Con el cuarto aprovechó Pablo para rodar algún que otro caballo nuevo, aunque no mermó en absoluto el espectáculo del navarro. De poder a poder en banderillas, clavó con seguridad y anduvo por la cara con el magisterio que le caracteriza. Tres banderillas cortas y el tradicional teléfono dejaron paso a una suerte suprema que cumplimentó con eficacia para pasear una oreja que premia su solidez en la monta y en el toreo.

Lea se atasca con el rejón de muerte y emborrona una faena muy completa: El cuarto, más basto y más murubón en su hechura, se partió un pitó por la cepa nada más salir, pero lo conservó durante toda la lidia. En una faena de menos a más de la francesa, a la que le costó sacar de la frialdad al tendido de Vistalegre. Lo consiguió con Bético, con el que supo cabalgarle de costado, adornarse con el paso español y entregarse mucho en los embroques, lo que terminó por conectar con el tendido. Con el perla Sorpresa culminó su labor en banderillas, y con Deseado abrochó la faena con las rosas, pero fue con Espontáneo con el que intentó el rejonazo, pinchando en primera instancia y teniendo que descabellar después. Ovación.

Guillermo desoreja al buen sexto de Bohórquez: Pero estaba escrito que hoy era la tarde de Guillermo Hermoso de Mendoza, y en la segunda de su temporada fue capaz de macerar y asentar su concepto de forma que pareciese que llevaba 20. De nuevo fue Disparate el elegido para brillar, en hermosinas y en batidas, en vueltas con el animal cosido a la grupa y en un conjunto de faena en el que de nuevo brilló Guillermo con el par a dos manos. Pelín defectuoso cayó el rejón, pero la rotundidad anterior bastó para cortar las dos orejas.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Vistalegre (Madrid). Cuarta de Feria. Corrida de rejones. Toros de Fermín Bohórquez. Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y oreja. Lea Vicens, oreja y ovación. Guillermo Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas.

Dejar respuesta