Coronavirus, última hora: Valencia suspende las Fallas

0
961

El Gobierno intensifica las medidas para luchar contra la epidemia de coronavirus que ya ha causado 36 fallecimientos y mantiene a 101 personas en Cuidados Intensivos.

Redacción: elmundo.es

Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana, ha comparecido esta martes hacia las 22.00 horas para anunciar la suspensión de las Fallas de Valencia y de la Magdalena de Castellón. El president ha dicho que espera que se puedan celebrar más adelante, «cuando la situación sanitaria lo permita».

Puig ha recalcado que la prioridad es «preservar la salud de los valencianos» y que estas medidas se han tomado en coordinación con el Ministerio de Sanidad.

Niños sin colegios ni actividades, viajes suspendidos, competiciones deportivas a puerta cerrada…. Este martes se ha intensificado con nuevas medidas la lucha contra el coronavirus en España. Una epidemia que ya ha causado la muerte de 36 personas y el contagio de 1.640, según las últimas cifras facilitadas por el ministerio de Sanidad y las consejerías autonómicas. La batalla sanitaria se extiende a nuevos ámbitos geográficos: La Rioja y la localidad burgalesa de Miranda de Ebro se añaden a la Comunidad de Madrid y a Vitoria y Labastida en la lista de zonas donde se está produciendo una «transmisión significativa» de la infección. Al cierre de los centros educativos y a la progresiva reducción de personas en los lugares de trabajo, se une una apelación explícita a la responsabilidad individual para cumplir todas las normas de las autoridades sanitarias, que se han endurecido. El objetivo, que España no llegue al escenario en que se encuentra ahora mismo Italia.

 

Dejar respuesta