Entregados los Premios de la Temporada 2019-2020

0
988

En el hotel Rosales Plaza, se llevó a cabo esta noche la premiación de la temporada 2019-2020 que desde hace 17 años viene realizando un grupo de periodistas encabezados por Iván y Julián Parra, Guillermo Rodríguez, entre otros.

Redacción: Guillermo Rodríguez Muñoz – Tendido 7

Bogotá – Colombia. En un acto con «boletería agotada» en el hotel Rosales Plaza, se llevó a cabo esta noche la premiación de la temporada 2019-2020 que desde hace 17 años viene realizando un grupo de periodistas encabezados por Iván y Julián Parra al que concurrieron el presidente de RCN, don Fernando Molina , el maestro César Rincón, don Darío Restrepo, decano de los ganaderos colombianos, el expresidente de la plaza de toros, doctor García Herreros, Harold Ronderos, el general Gullivert, el abogado Gustavo Riveros, integrantes de las peñas de Bogotá y aficionados de tendido. Contamos con la cantante Doralena que interpretó espléndidamente un repertorio popular que fue del gusto de los asistentes.

Esta celebración fue posible gracias a la gentilísima colaboración de don Julio Rincón quien nos puso a disposición de los taurinos un salón. Se sirvieron canapés y una copa de vino.

Nuestro portal Tendido7 por iniciativa del jefe de fotografía, Farley Betancourt se sumó a tan señalado homenaje a integrantes de nuestra familia taurina

Los Premiados

Don Felipe Negret por toda una vida por su infatigable defensa de la fiesta. Se le entregó una obra del maestro Walter Zuluaga. Es un trabajo en el estilo del llamado hiperrealismo de un brillante momento de Morante de la Puebla, un trincherazo, encajada la figura, ese mentón en el esternón y la suavidad y sutileza del muletazo, en Ronda. Se aprecia a la gente en el callejón y en las primeras filas del tendido completamente emocionadas con la obra del genial torero sevillano.

Mejor Toro

Talento, de don Juan Bernardo Caicedo lidiado por Juan de Castilla y corrido en séptimo lugar este domingo en La Santamaría, toro excepcional con un cumulo de virtudes innegables desde la casta a la nobleza la humillación y el temple. Llegaron a la final » Barco», de Las Ventas, Castellano, de Santa Bárbara, «Devoto», de El Manzanal. Alosnero, de Vista Hermosa, «Chocolatero», de Guachicono, «Gitanito», de Mondoñedo, «Manchado», de Salento.

La obra es un hermoso toro que salió de la creatividad de Diana Francia, uno de los nuevos valores de la pintura colombiana. Es un magnífico colorido, expresión y movimiento sin par. De ella se podrá esperar una obra sólida y universal.

Mejor Torero Colombiano

Juan de Castilla por una sólida y formidable faena a » Talento » de don Juan Bernardo en Bogotá.

Finalista, José Arcila por su completa actuación en la corrida de Vista Hermosa en La Santamaría el sábado pasado.

Mejor Subalterno

Ricardo Santana, por la grandiosa temporada no solo con las banderillas sino su dúctil manejo del capote, obra donada por Farley Betancourt

Novillero Más Destacado

Manolito Castañeda por su arrojo, decisión y entrega en la novillada que programó en Bogotá Casa Toreros.

La obra, la cabeza de un toro, es del maestro Juan Torres, miembro de la Barra5

La obra es del maestro manizaleño, administrador y gran aficionado, arista autodidacta, Mario Jiménez y que él llamó » El Brindis».

Fura de Programa

Un toro en metal donado para celebrar los 30 años de la alternativa del matador Joselito Borda. Nos pidieron que si en este acto se podría realizar esa entrega y encantados se aceptó.

Dejar respuesta