Otra oreja protestada

0
38
Rafael González con el primero. Foto: Jöel Buravand, www.burladero.tv

Rafael González con un estocadón corta la única oreja. Fernando Plaza es ovacionado y Marco silenciado. Encierro noble, pero de poca fiereza y justa fuerza.

Seis juanpedros del Conde de Mayalde. Cuatro negros, dos castaños, todos tresañeros que dieron en báscula 496 kilos promedio. Bien presentados y manejables, ovacionados el primero, cuarto y sexto en el arrastre.

Rafael González, a portagayola con el primer utrero, gaoneras y fregolina. Tras el tumbo a Borja Llorente, brindis al público y una tanda derecha jaleada. Luego su brega deshilvanada no hizo honor a las muchas francas embestidas, pero saludó después de pinchazo, media espada y ovación al noble, que murió de pinchazo y media espada trasera.

Con el buen cuarto varió de capa y bulló de rodillas cambiando por la espalda. Pero el despego de la faena enojó a unos y contentó a otros que tras la estocada letal se vieron respaldados por D. José Magán Alonso con la concesión de otra oreja inane, continuando con la baja de rigor que trae la primera plaza del mundo en esta feria. Gran ovación al novillo.

Marcos, correcto con el segundo, bondadoso sin fiereza y que fue a menos no pudo calentar el tendido. Una estocada y palmas. Con el quinto se hincó de rodillas para saludar con larga cambiada y farol. Sus banderilleros Miguel Martín y Fernando Sánchez lucen y saludan. Pero era desrazado el negro y la discreta btrea en la que hubo algún buen muletazo se diluyó. Dos pinchazos, estocada y dos avisos acallaron la plaza.

Fernando Plaza, con el mansurrón y poco alegre tercero expuso reposado y vertical, pero sin fruto. Pinchazo, media estocada, un aviso y descabello fueron silenciados. Recibió acompasado al noble sexto. La faena de cal y arena tuvo disidencias en el tendido a las que respondió con arrojo. La estocada bastó y saludó en el tercio.

FICHA DEL FESTEJO
Sevilla. Lunes 20 de mayo de 2019. Plaza de Las Ventas 7ª de San Isidro. Tres cuartos de aforo. Nubes y viento. Seis utreros de Conde de Mayalde, bien presentados, nobles, justos de traza y fuerza ovacionados 1º, 4º y 6º en el arrastre

Rafael González, saludo y oreja protestada.
Marcos, palmas y silencio tras dos avisos.
Fernando Plaza, silencio tras aviso y saludo tras aviso.

Incidencias: Saludaron Miguel Martín y Fernando Sánchez tras parear al quinto

Dejar respuesta