«De la Plaza Mayor a Las Ventas»

0
112

Collado Mediano acoge la conferencia «De la Plaza Mayor a Las Ventas», un recorrido por la historia de los enclaves taurinos madrileños

La magia de la tauromaquia es un cara a cara entre toro y torero. Un baile sobre la arena de las plazas, marcos imprescindibles y muchas veces olvidados. El presidente de la Federación Taurina de la Comunidad de Madrid, Jorge Fajardo Liñeira, pondrá el foco sobre ellas en la conferencia «De la Plaza Mayor a Las Ventas», que tendrá lugar el 22 de febrero en Collado Mediano.

A las 19:00h, quienes se acerquen a escucharle podrán conocer un poco más sobre estos enclaves madrileños a través de un recorrido por su historia. Desde las conocidas Las Ventas o Vistalegre a las quizás menos recordadas, como la de los Campos Elíseos, la de Carabanchel Bajo o la de Tetuán de las Victorias.

Apoyándose en imágenes, Fajardo irá desgranando el devenir de estos templos del toreo, las personalidades del mundo social y político que acudieron a ellos, recordará las faenas de los toreros más importantes y mostrará también los carteles que han hecho historia, planos y monumentos de Las Ventas, etc.

El evento tendrá lugar en la Sala de conferencias del Centro Cultural de Collado Mediano (Avda. de Madrid, 7B) y la entrada será gratuita. El aforo es limitado, por lo que es necesario inscribirse previamente acudiendo al Centro Cultural o enviando un mensaje al correo electrónico [email protected].

Para más información: [email protected]

Dejar respuesta