Toros seguirán en la Plaza México

0
99

Corridas de toros seguirán en la Plaza México; jueza niega suspensión definitiva

RedacciónMatias E. Araujo – Infobae

Los eventos taurinos continuarán en la CDMX luego de que no se aprobó el recurso presentado por una asociación civil

Las corridas de toros continuarán en la Monumental Plaza México, esto después de que una jueza determinará negar la suspensión definitiva que había presentado la asociación civil “Todas y Todos por Amor a los Toros”, permitiendo de esta manera que continúen los eventos taurinos que ya se habían anunciado en el inmueble en la capital del páis.

La jueza Quinto de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga negó el recurso que se había presentado para la suspensión definitiva de las corridas de toros en el coso más grande del mundo, ubicado en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.

Fue el diputado del Congreso de la CDMX, Jorge Gaviño Ambriz quien dio a conocer la determinación del tribunal, recordando el fue uno de los que promovieron dicha suspensión de los eventos. El diputado local compartió la información mediante su cuenta oficial de X, antes Twitter, señalando que intentarán promover todos los recursos legales disponibles.

“El Juzgado determinó negar la suspensión definitiva. Sin embargo, el juicio continúa para que se decida el fondo del asunto que puede resumirse con la pregunta: ¿es constitucional el maltrato al que son sometidos los toros en este espectáculo público? Promoveremos todos los recursos legales procedentes”, señaló Gaviño Ambriz en su cuenta oficial.

Es importante recordar que hace unas semanas, la misma jueza había ordenado la suspensión inmediata de las corridas de toros, debido a que había concedido una suspensión provisional en el juicio de amparo que tramitó la asociación “Todas y Todos por Amor a los Toros, sin embargo, esta fue revocada por un Tribunal Colegiado luego de ser impugnada por la empresa La Plaza México.

Pese a la determinación de la jueza, la asociación aún podrá presentar una recurso de revisión del dictamen ante un Tribunal Federal, el cual tendrá que determinar si se mantiene la decisión o hay una revocación. Por el momento, los eventos taurinos podrán seguirse celebrando en el recinto de la CDMX.

La disputa legal continuará hasta que se resuelva la reforma constitucional presentada por el presidente AMLO. (México). EFE/Isaac Esquivel La disputa legal continuará hasta que se resuelva la reforma constitucional presentada por el presidente AMLO. (México). EFE/Isaac Esquivel

Aunque también continuará la disputa legal entre fanáticos y antitaurinos, misma que comenzó desde 2022 cuando se había anunciado la suspensión de los eventos, la cual fue revocada en diciembre de 2023 por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El 31 de enero nuevamente se había suspendido las corridas de toros en la Plaza México, aunque un amparo impuesto por la empresa permitió que se realizarán los eventos de aniversario. Siendo esta misma suspensión la que ha sido negada durante este miércoles 13 de febrero.

Por el momento, la disputa continuará mientras se discute la reforma presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para elevar a rango constitucional la prohibición del maltrato animal.

Dejar respuesta