La Maestranza presenta el cartel de Norman Foster para la temporada taurina de Sevilla 2023

2
749

La corporación nobiliaria ha desvelado este martes en el Salón de Carteles de la Plaza de Toros de la Real Maestranza la obra que anunciará el abono de la campaña 2023

El arquitecto británico Norman Foster hará el cartel de toros de la temporada 2023 de la Maestranza de Sevilla

Redacción: JESÚS BAYORT

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla ha descubierto este martes la obra encargada al prestigioso arquitecto británico Sir Norman Foster, cuyo diseño ilustrará los carteles de la temporada taurina de Sevilla 2023. El artista, que no ha podido acudir al acto de presentación por encontrarse de viaje por Asia, ha querido recrear el ruedo de la Plaza de Toros de Sevilla, adornado «con los colores de la capa del torero», según ha explicado en una nota que han leído los responsables de la corporación nobiliaria. El arquitecto ha cedido la obra a cambio de que la Maestranza haga una donación a su fundación.

Al acto de presentación han acudido el teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Caballería, Santiago León Domecq; el fiscal de la corporación nobiliaria, Marcelo Maestre; el empresario del coso, Ramón Valencia; y el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez.
Santiago León ha explicado que el arquitecto quedó «enamorado» del coso maestrante durante una visita privada que realizó hace unos meses, donde especialmente le sorprendió la colección de carteles taurinos que durante los últimos treinta años han diseñado los artistas más prestigiosos del panorama mundial.

En aquella visita se comprometió a anunciar la temporada 2023 de Sevilla, donde la Real Maestranza sólo exige que se incluya «Toros en Sevilla» y el año de celebración. «Es la manera de conseguir que los artistas se expresen libremente, consiguiendo que ya sea un atractivo para ellos», ha señalado Pepe Cobo.

Foster ha ganado prestigio durante el último medio siglo como diseñador de espacios urbanos, infraestructuras, aeropuertos, edificios cívicos y culturales, oficinas, viviendas privadas y mobiliario. Entre sus proyectos, destacan el aeropuerto de Pekín, el viaducto de Millau en Francia, el 30 St Mary Axe y el Great Court del British Museum en Londres, la cúpula del Reichstag en Berlín, la torre Hearst en Nueva York y el Museo de Bellas Artes de Boston.

Más recientes son el Apple Park de California, la sede europea de Bloomberg en Londres, la Torre Comcast de Filadelfia y el Norton Museum of Art de Florida. Actualmente trabaja en proyectos como el 425 de Park Avenue en Nueva York, el museo Narbo Via en Narbonne, el Magdi Yacoub Global Heart Center en el Cairo, el Community Boathouse en Harlem y la Torre de JP Morgan Park Avenue en Nueva York.

En 1999 obtuvo el Premio Pritzker, el más prestigioso reconocimiento en el ámbito de la arquitectura. Y en 2009 recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Artes de manos de SM, el Rey de España. La Reina Isabel II del Reino Unido, le concedió en 1995 el título de Barón Foster del Thames Bank. Y en 1997 lo nombró miembro de la Orden del Mérito. Lord Foster es presidente del Royal Fine Art Commission Trust y dirige el Forum of Mayors para las Naciones Unidas.

2 Comentarios

  1. Es un cartel espantoso, ni representa a Sevilla ni al mundo taurino y estéticamente nefasto…cada profesional debe dedicarse a lo que sabe hacer bien

Dejar respuesta