Efemérides Taurinas Mayo 18

0
1884

1878

España, se inaugura en la plaza de toros de Tetuan, la Sociedad Taurómaca la Española, con una corrida de becerros a favor de los Náufragos del Cantábrico.

1882

España, el picador Manuel Gallardo Gutiérrez, de la cuadrilla de Manuel Hermosilla, sufre un percance en la plaza de valencia picando al toro “Perrunito”, de Saltillo, de cuyas consecuencias fallecería el 17 de agosto siguiente.

1941

España, en la plaza Las Ventas de Madrid un toro de Concha y Sierra, hiere mortalmente en el pecho al diestro Pascual Márquez. El cartel anuncia al diestro vallisoletano Fernando Domínguez junto a los sevillanos Gitanillo de Triana y Pascual Márquez. Del toro “Farolero”, algunas versiones dicen que el torero, algunas semanas antes, había hecho ascos al toro cuando lo contempló en los cerrados. No le gustaba su mirada y rogó que no fuera incluido en la corrida que tenía que viajar a los corrales venteños. Lo único cierto es que la res marcada con el número 52, fue embarcado con destino a Madrid y estaba destinado a inmortalizar a su matador que, tal y como reza esta pequeña leyenda, supo con sorpresa que le había tocado en suerte por boca de un banderillero. La cornada fue horrenda, brutal, y dejó al descubierto el corazón… en la enfermería comenzó una larguísima agonía que sólo finalizó el siguiente 30 de mayo con el fallecimiento del matador.

1951

España, Julio Aparicio confirma su alternativa en Madrid de manos de Manolo González y en presencia de Miguel Báez «Litri», con un encierro de Urquijo.

1952

España, Pablo Lozano Martín confirma la alternativa en Madrid de manos de Antonio Bienvenida

1959

España en Madrid Pepe Luis Vázquez, Antonio Bienvenida y Julio Aparicio salen a hombros tras matar una corrida de Barcial. Aquella función fue conocida como la del salario del miedo.

1967

España, Francisco Rivera Pérez – Paquirri, confirma la alternativa en Madrid de manos de Paco Camino.

1968

España, Miguel Mateo – Miguelin se lanza de espontáneo en Las Ventas.

1972

España, José María Dols Abellán – Manzanares, confirma la alternativa en Madrid de manos de Sebastián Palomo Linares.

1973

Canadá, se celebra la primera corrida de toros que tuvo lugar en Montreal, actuaron José Julio, Jesús Solórzano, Mario Coelho y Ricardo Chibanga.

1981

España, muere en Madrid la matadora de toros Juana Cruz de la Casa – Juanita Cruz

1998

España, Eugenio Moreno Villarrubia – Eugenio de Mora, confirma la alternativa en Madrid de manos de César Rincón.

2005

España, Eduardo Gallo Espinosa confirma la alternativa en Madrid de manos de César Rincón.

Dejar respuesta