Efemérides Taurinas  Mayo 20

0
1957

1818

España, nació en Madrid, aunque enseguida fue trasladado a Sevilla donde se crio y de donde se le considera, Francisco Arjona «Curro Cúchares», uno de los toreros clave del siglo XIX y dominador de todas las suertes aunque para él, la más importante era «que no le cogiese el toro»

1820

España, sufre mortal cornada sufre en el muslo derecho el famoso diestro sevillano Francisco Herrera Rodríguez “Curro Guillén”, en el coso malagueño de ronda, por un toro de la ganadería de José Rafael Cabrera.

1866

España, Salvador Sánchez «Frascuelo» ejecuta por primera vez una estocada en la suerte que se denominó desde entonces «de recibir» o «recibiendo”.

1928

España, Martín Agüero sufre una gravísima cornada en Madrid de la cual le tienen que ser amputadas las piernas.

1928

Venezuela, en el Circo Metrolitano de Caracas se presenta Juan Luis de la Rosa con toros criollos.

1964

España, confirma la alternativa en Madrid el matador de toros Manuel Benítez – El Cordobés, quien sufrió una grave cogida al muletear al primer toro de Benítez Cubero, de nombre Impulsivo. Actuó como padrino Pedro Martínez Pedrés, y testigo Manuel García Palmeño. La corrida, televisada, levantó tal expectación que muchas empresas dieron permiso a sus empleados para poder salir antes del trabajo y, así, presenciar el evento.

1966

México, a causa de un accidente de automovilístico, en el kilómetro 18 de la carretera México – Toluca, fallece en la capital del país Carlos Arruza

1970

España, Manuel Benítez – El Cordobés, sale a hombros en Madrid, tras cortar cuatro orejas ante toros de Juan Mari Pérez Tabernero.

1971

España, en Madrid el mexicano Eloy Cavazos confirma alternativa con el toro Retoñito de José Luis Osborne, siendo apadrinado por el murciano Miguel Mateo – Miguelín y atestiguado por el toledano Gabriel de la Casa.

1975

España, en Madrid confirma la alternativa de manos de Palomo Linares el mexicano Manolo Arruza

1975

México, muere en el Distrito Federal el célebre matador de toros Rodolfo Gaona Jiménez, a los 87 años de edad.

1977

España, José María Manzanares tras una gran faena a un toro de Ibán, corta dos orejas y, por primera vez como matador, sale a hombros de Las Ventas de Madrid.

1996

España, toma la alternativa en Madrid Luis Miguel Encabo, este mismo día fallece en Fuengirola a causa de una insipiencia cardiaca cuando contaba 79 años de edad el banderillero Agustín Díaz – Michelín.

1996

España, confirma la alternativa en Las Ventas de Madrid el diestro madrileño Miguel Abellán, padrino Enrique Ponce, testigo Vicente Barrera, toros de las ganaderías de Samuel Flores (5) y de doña Manuela Agustina López Flores (1). El Toro Plumito, Nº 76 con 547 kilos de peso. Vistió de blanco y plata.

2014

España, en Madrid David Mora, sufre cornada muy grave, que arranca la vena femoral. En la misma corrida Jiménez Fortes sufre dos cornadas en el muslo derecho (una de ellas llega al fémur) y Antonio Nazaré un traumatismo en la rodilla derecha con probable lesión de ligamentos. En el segundo toro se suspende la corrida de la feria de San Isidro. La terna a la enfermería, el rey de la fiesta impone su respeto. Los subalternos abandonan plaza sin sus toreros que están heridos en el hule.

 

Dejar respuesta