La falta de fuerza hunde la corrida de Joselito

0
975
Joselito Adame en un lance la corrida de San Isidro de este viernes. @LasVentas

Román, una vuelta al ruedo y tarde negada de Adame, en la que Álvaro Lorenzo se rajó

Plaza de Madrid. Cuarta corrida. Asistencia: 17.344 espectadores (tres cuartos de entrada). Toros de EL TAJO/LA REINA y dos sobreros de TORREALTA y MONTEALTO (4), muy blandos, rayando en la invalidez, de juego para la muleta el 2º y 4º. JOSELITO ADAME (3), de gris plomo y oro. Pinchazo, metisaca en los bajos y bajonazo (silencio). Tres pinchazos y bajonazo. Un aviso (silencio). ROMÁN (5), de gris plomo y oro. Estocada caída. Un aviso (vuelta con protestas). Pinchazo y estocada caída (silencio). ÁLVARO LORENZO (4), de canela y oro. Pinchazo hondo y descabello (silencio). Pinchazo y estocada desprendida (palmas)

En la historia del toreo han abundado las figuras que acometieron la aventura de convertirse en ganaderos de bravo. La relación es larguísima pero la de quienes lograron un éxito es cortísima. Tal vez el sevillano Manolo González haya sido quien consiguiera notoriedad. Su ganadería de pura procedencia Núñez estuvo en las grandes ferias y fue del gusto de lasa figuras duran te casi dos décadas, las del 70 y 80.

Todos los demás apenas tuvieron satisfacciones. Y en ese listado se encuentra José Miguel Arroyo ‘Joselito’ que con sus hierros El Tajo y la Reina apenas ha con seguido magros éxitos y dolorosos fracasos. Por ejemplo su muy seria corrida de ayer en Madrid de alarmante falta de fuerza y muy baja de casta.

Dos toros se fueron para dentro por inválidos y en su lugar salieron dos sobreros, uno de Torrealta que le sirvió a Román para componer una faena en la que los redondos, alguno sometiendo por bajo, tuvieron argumento para poner a la gente de su lado y hasta le pidieron la oreja con fuerza. El palco la negó. En el quinto se desfondó muy pronto.

Joselito Adame además de dar un mitin con la espada en ambos toros, estuvo muy por debajo del cuarto, el toro que se empleó en la muleta con más recorrido y temple. Adame se templó con la derecha metiendo pico y muy aliviado.

Álvaro Lorenzo quiso pegar pases por las buenas al sobrero de Montealto, un toro que exigía otra cosa, o sea poderle y Lorenzo solo estaba para derechazos. Tiró la toalla muy pronto. El sexto metía la cara con buen estilo pero se paró pronto y dejó al de Toledo con la miel en los labios.

El cartel de hoy

Toros de Montalvo para Ginés Marín. Luis David y Pablo Aguado

Dejar respuesta