Dos orejas de diferente calibre

0
323

Una cortada por el tendido y la otra por el entendido. La 1ª por Joselito y la otra gracias a la inmensa clase de Morante. Arte mata todo.

Redacción: OCTAVIO X. – www.milenio.com

Juego del ganado. Encierro de Bernaldo de Quirós criado en Guanajuato. Retacado de kilos y escaso de casta a excepción del penúltimo. 1° Con poca transmisión 2° Noble y fijo 3° un marmolillo 4° Con són, sin fuerza 5° Con movilidad y nobleza 6° Pegado al piso.

Morante, vestido de azul rey y oro, con el que abrió plaza de muleta le echó voluntad y logró pegar algunos derechazos de buena factura, Mató de fulminante estoconazo antes de pinchar en su primer viaje. Ante su 2°, fue protestado al recibir a su toro recargando un brazo en las tablas volando el capote. Con la capa a dos manos arrancó aplausos. Salió al tercio el banderillero Fernando García. Con la muleta por ambos lados a media altura bordó el toreo con vistosos pases acompañados con la cintura con aroma y esencia de toreo caro. Mató de un estoconazo rodando sin puntilla y el Juez otorgó una oreja con fuerte petición de otra.

Joselito Adame ataviado de azul agua y oro, con el mejor lote, de capa toreó para el júbilo popular. Llegó a pegarle buenos naturales a un noble toro que se prestó para el lucimiento y con la derecha lo vimos comunicando al público con un toreo atropellado. Mató de un bajonazo recibiendo y el despistado Juez Enrique Braun concedió una oreja con división. Ante su segundo no pudo acomodarse sino hasta el final de la faena mostrándose encimista a pesar de que el toro le repetía. Pinchazo y entera.

El Calita, vestido de azul almirante y oro tuvo una desafortunada tarde a pesar de su voluntad. Rifó el peor lote y sus dos toros se quedaron pegados al piso. Inexplicablemente alargó su faena en demasía en su primero y escuchó un aviso. Con el que cerró plaza, fatal con los aceros hasta ver que le regresaran vivo a su toro.

La semana que entra veremos a Perera, Saldívar y Gerardo Adame con toros de la Estancia.

Dejar respuesta