De Justo el Domingo de Resurrección en Las Ventas

0
656

Plaza 1 Cierra el Cartel del Domingo de Resurrección en Las Ventas

De esta forma, la empresa deja rematados los carteles de Ramos, con la encerrona de Emilio de Justo, y Resurrección en Las Ventas.

La empresa Plaza 1, responsable hasta el mes de junio de la programación de Las Ventas, ha cerrado el cartel correspondiente al Domingo de Resurrección, una de las fechas tradicionales en el calendario venteño y para la que, como anunciaba ayer Cultoro, hay reseñada una corrida de toros de El Montecillo, que regresa a la primera plaza del mundo -con cuatreños- desde el año 2017, cuando lidió un remiendo y un sobrero en la corrida del 18 de mayo.

Para su lidia, los gestores del inmueble de la calle de Alcalá han compuesto un cartel de méritos y muy enfocado a los diferentes tipos de aficionados que pueblan los tendidos de Las Ventas, con el veterano Curro Díaz, uno de los toreros que más orejas ha cortado en esta plaza; Sergio Serrano, quien triunfase el año pasado con la corrida de Victorino Martín; y Tomás Campos, que estaba acartelado en Resurrección de 2020 y vio cómo la pandemia truncaba su bien ganado paseíllo en Madrid.
Equilibrio para todos los gustos el Domingo de Resurrección

Vuelve a la plaza de sus principales triunfos el jiennense Curro Díaz, que se da la circunstancia de que que fue el encargado de lidiar el penúltimo toro de El Montecillo lidiado en Madrid, que remendó un encierro de Parladé. Después de atravesar en hombros dos veces la Puerta Grande de Las Ventas, su última actuación en Madrid fue el 6 de octubre de 2019, en una tarde de la Feria de Otoño en la que saludó una ovación con un toro de Adolfo Martín.

Del otro Martín de Albaserrada, de Victorino, era el encierro al que le cortó una oreja Sergio Serrano en 2021, en la corrida que devolvía los festejos de luces a la primera plaza del mundo. Eso ha hecho que vuelva a Madrid en una corrida previa al San Isidro en el que también estará acartelado el torero albaceteño, que ya ha dado varios toques de atención en este ruedo, aparte de sus ya habituales triunfos en la feria de Albacete, donde no suele faltar a su cita con el triunfo. Será el momento de explotar para un torero que tiene muchas cosas que decir.

También debe decirlas Tomás Campos, quien sorprendió en 2019 jugándose el cuero con una corrida seria de Las Ramblas que no ayudó demasiado al triunfo. Una cerrada ovación le concedió la venia en esta plaza, en la que lo acartelaron el Domingo de Resurrección de 2020 y no pudo hacer el paseíllo por permanecer la plaza cerrada debido a la pandemia.

Dejar respuesta