Histórico en su reino

0
1140

Cuatro orejas y una tarde grande dejó Juan Bautista en su encerrona con toros de Victorino, Pedraza, Jandilla, Montalvo, La Quinta y La Dehesilla. Una corrida que llenó el galo de No Hay Billetes.

Llegaba a la plaza de Dax, este martes, la esperada encerrona de Juan Bautista frente a toros de diversos hierros y encastes. Se lidiaban animales de Victorino Martín, Pedraza de Yeltes, Jandilla, Montalvo, La Quinta y La Dehesilla para el torero de Arles en solitario.

Una oreja paseó del primero, un noble animal de Montalvo al que Bautista entendió perfecto. Despacio lo llevó por ambas manos, sobre todo por la izquierda. Muy despacio y largo, templando la embestida, matando de una gran estocada. Oreja.

Faena técnica fue la del segundo, de muchos conocimientos ante un toro de La Quinta que no rompió hacia adelante. Momentos templados, por encima del animal, siempre controlando las telas. Pinchó la oreja. Palmas.

Ovación con saludos recibió Bautista frente al tercero, un toro duro de Pedraza, exigente, en una faena de firmeza y valor. Temperamento del de Arles, matando de estocada casi entera, un descabello y ovación.

Silencio escuchó con el cuarto, un toro deslucido de José Luis Pereda, un animal sin clase ni fondo con el que Bautista lo intentó por todos lados. Imposible.

Una gran faena dejó Juan Bautista al toro de Victorino, un animal con fondo en el que dejó una lección de magisterio. Tuvo suavidad, temple y buen fondo el astado cárdeno. Sentido el torero, profundo en cada uno de sus muletazos por ambos lados en su labor. Pinchó una vez antes de cobrar una gran estocada y cortar una oreja.

Soberbio de capote toreó Juan Bautista al sexto de Jandilla, un animal al que puso tres pares de banderillas pero lamentablemente se partió un pitón. Fue devuelto por otro de Jandilla, un sobrero al que Bautista saludó a la verónica despacio. Dos orejas paseó finalmente con un toreo desmayado, al que le pegó un estoconazo en el mismo centro del ruedo. Faena sublime.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Dax (Landes), Francia. Lleno de No Hay Billetes.

Toros de Victorino Martín, Pedraza de Yeltes, Jandilla, Montalvo, La Quinta y La Dehesilla.

Juan Bautista, en solitario, oreja, palmas, ovación, silencio, oreja y dos orejas. 

Dejar respuesta