Casa Toreros Presentó la Temporada Bogotana

0
1180

El pasado jueves en horas de la noche fue presentada en la capital de la República, la temporada taurina 2020 donde se dieron cita personajes ilustres de la sociedad no solo colombiana sino hispana que gozan de la liturgia del toro bravo.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora

Ubaté – Colombia. El pasado jueves en horas de la noche fue presentada en la capital de la República, la temporada taurina 2020 donde se dieron cita personajes ilustres de la sociedad no solo colombiana sino hispana que gozan de la liturgia del toro bravo. Este el comunicado de prensa que registra los los detalles del evento.

«CASA TOREROS DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA DE LA TEMPORADA EN BOGOTÁ

La empresa Casa Toreros Colombia celebró, el lanzamiento oficial de la Temporada Taurina de Bogotá. El acto contó con la presencia de autoridades, toreros, ganaderos y aficionados.

La noche del jueves 30 de enero, en el restaurante La Puerta de Alcalá de Bogotá, tuvo lugar la puesta de largo de la Temporada Taurina de Bogotá, que comienza este domingo 2 de febrero, y que ha organizado la empresa Casa Toreros Colombia, una sociedad de los mexicanos Pablo Moreno, Juan Pablo Corona y el ganadero colombiano Alberto Cediel.

El propio empresario Pablo Moreno tomó la palabra para dar la bienvenida y explicar los motivos que le llevaron a apostar por dar toros en la capital colombiana, en momentos en los que la Tauromaquia está siendo tan atacada en el país andino. “No podíamos dejar que Bogotá se quedara sin toros. El año pasado, por cuestiones políticas, nos vimos impedidos para dar la temporada en Medellín y cuando supimos que una plaza tan emblemática como la Santamaría estaba a punto de quedarse, una vez más, sin feria, no nos lo pensamos dos veces y decidimos venir a hacerlo lo mejor que sabemos”, afirmó el mexicano. “Queremos que toda la Bogotá taurina se sienta orgullosa de su cultura, estamos aquí para aportar nuestro granito de arena y nuestra apuesta es a futuro”, agregó. Además, Moreno subrayó el trabajo que se está haciendo para que los aficionados puedan ir a los toros con total tranquilidad y seguridad, e invitó a las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa Claudia López, a seguir trabajando juntos en un ambiente de respeto y tolerancia entre los taurinos y los contrarios a las corridas de toros.

Posteriormente tomó la palabra su socio en Colombia, el ganadero Alberto Cediel, que agradeció a todas las autoridades la posibilidad de dar toros nuevamente en Bogotá e invitó a todos los aficionados a llenar La Santamaría, pues entiende que esa es la mejor manera de defender la Cultura Taurina. Cediel resaltó la política de precios, que este año bajó en comparación con los de la última temporada en esta misma plaza y en el aumento de tres festejos en el abono ofertado.

Al final, entre un ambiente de fiesta en el que Colombia y México se hermanaron a través de la música de mariachis, los más de ciento cincuenta invitados, entre los que se encontraba Alberto Carrasquila, ministro de Hacienda de Colombia, toreros, ganaderos y aficionados, elogiaron el esfuerzo de Casa Toreros y agradecieron la oportuna llegada de esta empresa al país.

Las corridas de la temporada darán comienzo este domingo 2 de febrero, con toros de Ernesto Gutiérrez, para Morante de la Puebla, Sebastián Castellá y Luis Miguel Castrillón.

Los demás carteles son estos: domingo 9, toros de El Manzanal, para Sebastián Vargas, Manuel Escribano y Jesús Enrique Colombo; domingo 16, toros de Ernesto Gutiérrez y Juan Bernardo Caicedo, para Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Luis Bolívar; domingo 23 de febrero, novillos de Armerías, para Gitanillo de América, Arturo Gilio y Manolo Castañeda; sábado 29, toros de Vistahermosa, para José Arcila, Moreno Muñoz y David Martínez; y domingo 1 de marzo, toros de Juan Bernardo Caicedo, para Sebastián Castella, Roca Rey y Juan de Castilla«.

Dejar respuesta