Lima: Castellá Rasca Premio con las Dos Únicas Balas en Acho

0
1223

Dos orejas paseó el francés en el cierre de la Feria del Señor de los Milagros. Fue una tarde en la que Morante resultó abroncado y Roca Rey pechó con el peor lote de un deslucido conjunto ganadero.

Redacción: Tito Vega – Cultoro.es – Web Aliada

Lima – Perú. Se cerraba, en la tarde de este 1 de diciembre, la Feria del Señor de los Milagros de Lima con un cartel goyesco en homenaje a Pancho Fierro. Morante de la Puebla -en sustitución de José María Manzanares, Sebastián Castellá y Andrés Roca Rey trenzaban el paseíllo en el coso de Acho frente a toros de El Olivar y La Viña.

El primero de la tarde, número 88, con 522 kilos, de nombre “Marioneta” y de La Viña fue un toro distraído, suelto de salida y buscando constantemente las tablas. Hizo difícil la labor de los subalternos en banderillas. Gazapeó en la faena de muleta y mostró poca clase, echando la cara arriba durante su labor. Mató de estocada trasera y caída antes de ser silenciado.

El segundo, número 35, negro listón y con 581 kilos se llamaba “General”, de El Olivar. Salió suelto en los primeros lances de Castellá, colocando mejor la cara por el pitón izquierdo. Buen puyazo pero medido de César Caro. Con poco recorrido el animal en la muleta, consiguiendo el francés ligazón en las primeras series. Bien hizo el galo en intentar fijarlo y someterlo, matando de estocada trasera pero entera y efectiva. Cortó una oreja.

El tercero de la tarde, número 100, de nombre “Forajido”, fue de La Viña. A la verónica lo recibió Roca Rey, frenándose el animal y teniendo poco recorrido. Denis Castillo se desmonteró en banderillas. Soltaba la cara el animal, estando valiente Roca Rey ante un astado que pegaba hachazos constantemente. Mató de dos pinchazos y fue silenciado ante los pitos en el arrastre que recibió el animal.

El cuarto, número 80, con 562 kilos se llamaba “Injuriado”. Fue un animal incierto y descastado. Salía suelto el animal en banderillas y pegaba derrotes con la cara suelta por el pitón derecho. Edward Valdés se desmonteró en banderillas. Gazapón y sin recorrido el animal, se fue Morante pronto a por el acero tras pasaportarlo sin éxito por los dos lados. Dos pinchazos, estocada baja y pitos al torero.

El quinto de la tarde, de 535 kilos, salió suelto en el capote de Castellá. Quitó muy ceñido por chicuelinas. Un cambio de mano templado hizo sonar la música ya en la faena de muleta. Le dio Sebastián tiempos al toro y lo tocó bien siempre en el embroque. Faena bien estructurada en la que lo más sobresaliente llegó por el pitón derecho. Mató de estocada y paseó una nueva oreja.

El sexto, número 19, colorado de pelo, de La Viña, cerró el festejo. Aplaudido el animal de salida, con buen galope, que recibió un puyazo muy medido. Se le cuidó al animal en banderillas, perdiendo constantemente las manos. No dio para más el animal en la faena y, dada su condición, el torero fue a por la espada, matando de estocada entera.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Acho, Lima, Perú. Última de la Feria del Señor de los Milagros. Corrida de toros. Toros de El Olivar y La Viña. Morante de la Puebla -en sustitución de José María Manzanares, silencio y pitos. Sebastián Castellá, oreja y oreja- Andrés Roca Rey, silencio y palmas.

Dejar respuesta