Los Sueños También se Perturban

0
1117

Redacción: Javier Baquero – Jaba – Fotos: Carlos Chavarro

Cali – Colombia. Desde pequeño mis sueños acariciaban la hermosura del aroma a picadura y las paletas de limón que vendían en la plaza de toros y eso pasaba porque durante el día había acudido a la plaza de toros a una gran corrida. Ayer en Cali por momentos evoque esos momentos de mi infancia. La verdad en Cali al principio también sentía algo así, hace unos quince años, pero ayer con el cartel que íbamos a ver y los toros que se lidiarían, unos verdaderos «tíos», me ilusionaba mucho y casi lo sentí.

La plaza llegó a tres cuartos del aforo, el gris de los tendidos se pinto con el colorido de las galas de los asistentes. La plaza huele diferente, se siente diferente, se vive diferente.

Dice la canción «así son las cosas cuando son del alma» y eso pasa en la plaza cuando se dan corridas importantes. La corrida trasciende los muros de la plaza y llega hasta los sueños de los que asistieron. Los olores, los oles y el colorido sigue impermeable en los sentidos de los taurinos.

El sueño tras una tarde importante es reconfortante. Esas noches son diferentes, son mágicas, son mágicas. Al estado de inconsciencia llevamos las emisiones y la piel sigue con los pelos de punta.

La verdad en los toros las cuentas no son iguales. No siempre uno más uno es dos. No siempre los buenos mozos son buenos y sirven para la lidia y eso paso ayer, los bonitos no cumplieron con lo que el ganadero quería y el público esperaba, y eso que vimos lidiar nueve toros, todos del árbol.

Ahora sé que los sueños también se perturban cuando las cosas no salen redondas como los taurinos lo soñamos.

Bueno, Malo y Feo de la 1a Corrida de Cali.

Reseña:

Sebastián Castella. Silencio y algunos pitos al toro – oreja y pitos al toro – fuerte ovación y pitos al manso octavo

Luis Miguel Castrillón. Leves palmas – Silencio y pitos injustos a un buen toro, el cual se lesionó durante la lidia. – leves Palmas y pitos al noveno.

Roca Rey: silencio y pitos al toro -Silencio – gran ovación en el séptimo.

Dejar respuesta