Rejoneo, alternativa y maestría de figuras del toreo estarán presentes en la Feria Nuestra Señora de la Merced 2023

0
806
Álvaro Sevilla, presidente de la Plaza de Toros Ambato; Wilson Vinueza, gerente general Plaza de Toros Ambato; Álvaro Mejía, rejoneador ecuatoriano; y Manuel Palate, presidente Comisión Taurina del Municipio de la ciudad.
  • Los maestros del toreo Miguel Ángel Perera, Juan Leal y Ángel Téllez que pasearán su arte por primera vez, en esta plaza.

  • Gómez del Pilar, valentía en su máxima expresión, regresa a la feria taurina más importante del país.

  • El novillero ecuatoriano David Garzón tomará la alternativa y el rejoneador Álvaro Mejía ratificará su excelencia junto a su cuadrilla.

  • Ambato, enero 2023. Las figuras del toreo se tomarán la Plaza de Toros de Ambato en la edición 2023 de la Feria de Nuestra Señora de la Merced. Marcando el triunfal retorno del matador Gómez del Pilar (Madrid-España) y el estreno, en el ruedo de la ciudad de la Fruta y las Flores, de los matadores Miguel Ángel Perera (Badajoz-España), Juan Leal (Francia) y Ángel Téllez (Toledo-España).

    Esta edición de la Feria Taurina de Ambato marcará, además, la alternativa de la joven promesa ecuatoriana, David Garzón, que ha venido triunfando en diferentes plazas de España, y en este 2023 verá plasmado su sueño de ser matador de toros.

    El arte del rejoneo vuelva este año a la Plaza de Toros prometiendo fusionar arte, torería, sentimiento y pasión de las manos de Álvaro Mejía, el mejor rejoneador de Ecuador. Quiteño que ha participado en las ferias taurinas más renombradas a nivel nacional compartiendo cartel, incluso, con sus mentores.

    Serán dos tardes de excelentes carteles que la afición ambateña y ecuatoriana disfrutarán del arte taurino, el mismo que será acompasado con toros de las ganaderías Mirafuente y Vista Hermosa.

    Sábado 18 de febrero

    • El cartel lo abrirá Juan Leal, el toreo en toda su expresión. En 2022 ha paseado su arte por las plazas de Madrid, Recas, Nimes, Arles, La Brède, San Miguel de Valero, Zaragoza entre otras. Es un apasionado del campo, en el que se siente como un pez en el agua. Donde cada día perfecciona sus conocimientos sobre el toro bravo.

    • Gómez del Pilar, valentía en su máxima expresión, ha sido uno de los nombres propios de la temporada 2022 en la Plaza de Toros de Las Ventas, por dos veces, el año anterior, ha rozado su puerta grande. En 2023 retorna a la monumental Ambato y promete entrega y capacidad.

    • El cierre del primer día estará en las manos de Álvaro Mejía, el mejor rejoneador ecuatoriano, y su gloriosa cuadra de caballos. Mejía tuvo como mentor y guía en el arte del rejoneo a Diego Ventura, figura del toreo a caballo.

    Domingo 19 de febrero

    • La apertura del segundo día estará a cargo del matador Miguel Ángel Perera, figura del toreo. Cerró su temporada 2022, en la Feria de Otoño de Madrid. Perera, año a año, ha estado presente en las principales ferias taurinas, en diversos países, afrontando los compromisos más serios, atendiendo a su compromiso con la afición y con la profesión.

    • Ángel Tellez, la nueva revelación, coraje y esplendor del toreo. En 2022 toreó dos veces en Las Ventas. El 27 de mayo, sustituyendo a Emilio de Justo, salió por la puerta grande de Las Ventas en una corrida de toros de Victoriano del Río en cartel junto a Diego Urdiales y Talavante.

    Fue proclamado como el triunfador de la Feria San Isidro 2022 el 6 de junio. Tomó la alternativa en Francia toreando en Mont de Marsan, donde recibió vuelta al ruedo y silencio tras dos avisos. Y en Bayona recibió el premio Ciudad de Bayona-Sud Ouest.

    • La tarde de este segundo cartel, estará marcada por David Garzón, joven promesa ecuatoriana, que tomará la alternativa en la principal feria de Ecuador. Garzón ha fijado un hecho histórico, al ser incluido en los carteles de la feria más importante del mundo, con destacadas actuaciones en ruedos europeos.

Dejar respuesta