Castellón: Entrega Contra el Clima

0
130

Redacción: Joel Buravand – Cultoro.es – Web Aliada

Finito de Córdoba –en sustitución del herido Enrique Ponce- deja su sello en la faena al cuarto, Cayetano se entrega y pasea una oreja del segundo y otra tras una gran labor al tercero pasea Varea.

Castellón – España. Con una hora de retraso por el estado del ruedo debido a la lluvia, Finito de Córdoba –en sustitución del herido Enrique Ponce-, Cayetano y Varea componían el cartel del cierre de la feria de la Magdalena de Castellón en la tarde de este domingo. Se lidiaba un encierro de Hnos. García Jiménez y Pilar Olga García Jiménez para el festejo.

Frente al primero, Finito resultó silenciado en una labor en la que dejó detalles capoteros pero finalmente la condición del toro fue a menos, por lo que no rompió el acto. Sí pudo dejar su gusto frente al cuarto, sellando momentos realmente mágicos de toreo personalísimo especialmente por la mano diestra. El mal uso del acero evitó el premio para Juan Serrano.

Cayetano paseó una oreja a la entrega en el segundo, primero de su lote. Dejó tandas enrazadas tras echarse de rodillas con una larga cambiada para recibirlo. Frente a su segundo, fue ovacionado.

Varea a punto estuvo de cortar la segunda oreja al tercero, al que sí le paseó un premio tras una faena plena de concepto clásico y artístico del toreo. El final y el principio de la lidia fueron las claves para que llegase con fuerza su labor arriba: las verónicas de inicio y el sabroso final de su faena, con alguna trincherilla de mucho gusto. Luego, ln pinchazo evitó que el castellonense saliese a hombros tras su faena al sexto, que brindó a sus compañeros de cartel. Dejó compases gustosos y personales pero sin premio final.

Ficha del Festejo

Plaza de toros de Castellón. Última de la feria de la Magdalena. Corrida de toros. Menos de media plaza. Toros de Hnos. García Jiménez y Pilar Olga García Jiménez. Finito de Córdoba –en sustitución del herido Enrique Ponce-, silencio y ovación. Cayetano, oreja y ovación. Varea, oreja y palmas.

Dejar respuesta