Manzanares corta una oreja en la apertura de temporada

0
47

Redacción: Carlos Millet De Toros Tv. com

Lleno de ‘no hay billetes’ en el Domingo de Resurrección sevillano
José María Manzanares ha sido el triunfador de la corrida que esta tarde ha inaugurado la temporada en Sevilla. Con un ‘no hay billetes’ en los tendidos, los toreros han buscado el triunfo sin encontrar demasiada colaboración en sus lotes. Manzanares ha sido el autor de la mejor faena, la realizada al quinto toro que le valió la única oreja de la tarde. Juli y Roca Rey se emplearon a fondo pero no pudieron unirse al triunfo.

FICHA:

Se lidiaron toros de Victoriano Del Río, bien presentados. Destacó el quinto.

El Juli, ovación y silencio.
José María Manzanares, silencio tras aviso y oreja.
Roca Rey, silencio y aplausos tras petición y aviso.

Lleno de ‘no hay billetes’.
Se desmonteraron en banderillas Daniel Duarte y Luis Blázquez

COMENTARIO:

El Juli recibió de capa con mucha seguridad al primero de la tarde, abrochando con buena media. Brindó al premio Nobel Mario Vargas Llosa y comenzó toreando con reposo y gustándose en dos series con la derecha. Cambió a la zurda y ligó una serie de buen trazo aprovechando muy bien a un toro que no estaba sobrado de fuerza. Labor técnicamente irreprochable. Lástima que la estocada asomó y tuvo que descabellar. Fue ovacionado.

En el segundo de su lote, Juli se lució a la verónica sobre todo en los lances por el derecho. Con la muleta comenzó doblándose con mando y largo trazo. Poco a poco intentó construir la embestida del toro, al que le costaba romper y que fue a menos hasta pararse. Mató de pinchazo hondo y su labor fue silenciada.

Manzanares se lució a la verónica en el segundo de la tarde y provocó oles en el tendido. También brilló en el quite por chicuelinas rematado con larga. Roca Rey intervino y hizo un ajustado quite por chicuelinas. Se desmonteraron en banderillas Daniel Duarte y Luis Blázquez. El toro llegó algo rajado a la muleta y Manzanares intentó recogerlo bajando la mano y obligándole, ligando una buena serie con la derecha. A partir de ahí el animal rehusó la pelea y el alicantino puso empeño en encelarlo, aunque pudo más la mansedumbre del astado. Mató de estocada.

El quinto no dio opciones a Manzanares para lucirse con el capote. Con la muleta le cogió pronto el aire con la derecha ligando dos buenas series que hicieron sonar la música. La tercera fue más redonda si cabe, rematada con bonito trincherazo. Al natural llegaron los mejores momentos de la faena con toreo templado de bella factura. También hubo buen toreo diestro como colofón de la faena antes de entrar a matar en la suerte de recibir. Cortó una oreja.

El tercero salió bastante parado y Roca Rey no pudo lucirse de capa. El toro fue cuidado en el caballo y el joven diestro peruano lo templó bien con la derecha quitando cierta aspereza que tenía el animal. Lo logró más con la zurda en una serie antes de que el toro se apagara por completo. Culminó su meritoria faena con otra serie buena en redondo antes de fallar con la espada.

El sexto tampoco le dejó lucir con el capote salvo en un quite por chicuelinas. Roca Rey comenzó la faena con estatuarios y se llevó al toro a los medios para ir haciéndolo en series con la derecha y también al natural. Fue faena técnica a un toro que no transmitía y que concluyó con un arrimón de los que cortan la respiración y bernardinas impresionantes. Esfuerzo del torero en una tarde de máxima responsabilidad.
Crónica y fotos Empresa Pagés

Dejar respuesta