Manizales: Exigentes Clara Sierra

0
1420

Encierro dispar en presentación y juego, exigente, algunos con posibilidades como el corrido en tercer lugar, un sexteto dispuesto pero sin los suficientes recursos para la labor.

Redacción: Javier Baquero –JABA-

Manizales – Colombia. Inició el ciclo ferial de Manizales «Toros y Ciudad 2018», feria que da espacios de promoción a la tauromaquia y oportunidad a los alumnos de las Escuelas Taurinas del país, sin dejar a un lado a los profesionales que durante el año se destacan en las provincias de la geografía taurina.

La novillada sin caballos que abrió este viernes en horas de la noche dejo ver los nuevos aires del hierro emblemático de Clara Sierra, propiedad de la familia Caballero y orientada por el Matador Cesar Camacho, que sin restar ningún mérito, tuvo diferentes matices, pero lamentablente rayando en mansedumbre, a favor podemos decir que hubo posibilidades, en el caso del corrido en cuarto lugar, que gozó de una notable nobleza. Los actuantes dispuestos, entregados y valientes, cada uno con los recursos técnicos que a la fecha ha asimilado.

Antonio Hernández: justo en sus andares frente a un pronto con movilidad. Con capa veloz pero con deseo. En las banderillas limitado en recursos. En muleta sumó valor a su comparecencia y las Palmas lo acompañaron, mientras en el palco sonó el pasodoble. No hubo mucho repertorio pero las ejecutorias tuvieron buenas intenciones.

Juan Ramírez: con una suma de ganas y condiciones, frente a un complicado Clara Sierra. Con la muleta más pausado y templado. Aprovecho el poco contenido del novillo sin descomponer la figura. La espada fue su lunar tras pasarse de faena.

David Castañeda: con enjundia pero muy poco placeado. Recibió una fuerte voltereta apenas iniciando. En banderillas susto tras susto. Lamentablemente muy imberbe frente al compromiso, al punto de pasar a la enfermería luego de una muy fuerte paliza.

Julián Páez: Con deseos inició una faena con altibajos fundamentados en el poco oficio. Revolcones de ganas en su debut en traje de luces.

Cristian Castañeda: lució con la capa, templado y con regusto. Con la pañosa repitió honores con un burel suelto de capa castaña. La espada sumó en lo que consolidó.

Michael Ramírez: Con florituras de más, en capa y muleta se vio embarullado. Acusó la falta de sitio frente a la cara del novillo y visitó los aires del ruedo manizalita.

Hoy en La Monumental de Manizales segunda del ciclo: – Novillada con caballos – Novillos de la ganadería Armería, encaste Domecq, propiedad de Don Rafael Moscosos para los Novilleros: Juan Gómez “Dinastías”, Julián Mateo y Juan Sebastián Hernández.

Dejar respuesta