Sevilla: Resumen de San Miguel 2023

0
446

Interesante Feria de San Miguel en la Real Maestranza de Sevilla, donde el triunfador fue el francés Sebastián Castellá, seguido a pasos minúsculos por Daniel Luque y sin duda pasando a la historia de la tauromaquia porque ha sido el último festejo de Julián López «El Juli» luego de 25 años de doctorado.

Redacción: Redacción Internacional, apoyados en Cultoro.es – Web Aliada

Sevilla – España. La Feria de San Miguel en la Real Maestranza de Sevilla, fue el escenario para poner fin a 25 años de alternativa de Julián López «El Juli», donde el triunfador ha sido el francés Sebastián Castellá, seguido por Daniel Luque, pasando así a reconocerla como una de las más importantes de varias décadas, aquí en resumen lo acontecido.

Viernes 29 de septiembre, 2023 – Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado hacían el paseíllo, este 29 de septiembre, en la primera de la Feria de San Miguel ante un lleno de No Hay Billetes en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Se lidiaban toros de García Jiménez. Aguado dejó los pasajes de mayor enjundia en una labor gran cadencia y sutileza al tercero en una tarde donde Manzanares pasó de puntillas tras una faena de plano metraje ante el animal de mayor viveza y entrega del festejo. Por su parte, Morante de la Puebla reapareció en Sevilla para dejar volar su capote en una tarde donde puso aquello que le faltó a los toros de la casa Matilla. Ficha del Festejo: Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Primera de la Feria de San Miguel. Corrida de toros. No Hay Billetes. Toros de Hermanos García Jiménez. Con nobleza y buen ritmo a derechas el desfondado primero; con un importante pitón derecho el mansito pero emotivo segundo; con nobleza y buen ritmo el sosito tercero; sin una pizca de raza el desfondado cuarto; de desrazada condición el soso quinto; muy agarrado al piso el flojo sexto. Morante de la Puebla, silencio y silencio. José María Manzanares, ovación y silencio. Pablo Aguado, oreja y silencio. Incidencias: El público obligó a saludar a Morante tras el paseíllo, invitando a la terna a acompañarlo.

Sábado 30 de septiembre, 2023 – Sebastián Castellá, Alejandro Talavante y Roca Rey hacían el paseíllo, este 30 de septiembre, en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla dentro de la segunda de la Feria de San Miguel. Se lidiaban toros de Victoriano del Río. El francés cortó un total de tres orejas a un lote exigente y de mucho fondo de la divisa madrileña. Roca Rey porfía con un lote de escaso juego mientas que Talavante pasa de puntillas en una tarde gris. Ficha del Festejo: Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Segunda de la Feria de San Miguel. Corrida de toros. Toros de Victoriano del Río. De gran entrega, ritmo y profundidad el importante primero bis; sin fondo ni fuerza el segundo; de manso e informal comportamiento el deslucido tercero; de gran entrega el bravo y exigente cuarto; sin un ápice de raza el desfondado quinto; con nobleza, pero muy venido a menos en desrazado sexto. Sebastián Castellá, oreja y dos orejas. Alejandro Talavante, silencio en ambos. Roca Rey, silencio y palmas. Incidencias: Saludó José Chacón en el primero, y Miguel Murillo y Manuel Izquierdo en el segundo.

Domingo 01 de octubre, 2023 – Sebastián Castellá -que sustituía a Morante-, El Juli en su adiós del toreo y Daniel Luque hacían el paseíllo este domingo en la última de la Feria de San Miguel. Se lidiaba un encierro de Garcigrande. Pero la primera ovación, con La Maestranza en pie, fue para Julián en el día de su retirada definitiva de los ruedos. Daniel paseó las dos orejas de un tercero donde demostró el momento de madurez por el que pasa, rozando su segunda Puerta del Príncipe tras viajar baja la espada con un sexto a menos. El Juli se despidió del Sevilla, y del toreo, cortando una oreja al toro de su despedida tras una labor de gran pulso y temple a un cuarto con virtudes. Por su parte Castellá anduvo entregado y voluntarioso toda la tarde, pero sin cogerle el pulso requerido al buen segundo en una tarde que colgó el «No hay localidades». Ficha del Festejo: Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Última de la Feria de San Miguel. Corrida de toros. No hay billetes. Toros de Garcigrande, correctos de hechuras. De mansa condición el parado y rajado primero; de buen ritmo y entrega a zurdas el mansito segundo; de interesante pitón izquierdo el mansito y complejo tercero; con nobleza y cierto temple el medido de fuerzas cuarto; sin chispa ni celo el noble, pero apagado quinto; con buen ritmo y profundidad a derechas el exigente y mansurrón sexto. Julián López “El Juli” (sangre de toro y oro): Silencio y oreja. Sebastián Castellá (marino y oro): Ovación y silencio. Daniel Luque (verde oliva y oro): Dos orejas y ovación. Incidencias: La Maestranza obligó a saludar a El Juli tras finalizar el paseíllo, no cortándose el madrileño la coleta tras finalizar su último toro. Por su parte, saludaron montera en mano José Chacón y Rafael Viotti en el segundo, Iván García en el tercero y Fernando Sánchez en el cuarto.

Dejar respuesta