Leyendo la semana

0
1025

Por Jorge Arturo Díaz Reyes. Cali, 1º de mayo 2018

Foto: www.freepik.es

Esta, intermedia entre Sevilla y Madrid se supondría quieta, pero no. Han pasado y se han dicho muchas cosas, en los ruedos y en los medios. Algunas…

De lunes a martes. La prensa proclama a El Juli como triunfador general de la Feria de abril y mejor faena, destacando su acaparamiento de galardones, y llamándole dueño del cotarro. También a Garcigrande y Domingo Hernández, mejor encierro. “Orgullito” mejor toro. Mientras el empresario Ramón Valencia declara que “el toreo se levanta poquito a poco”, y Algeciras anuncia el retorno de José Tomás (gran revuelo).

Entre miércoles y jueves desatacan la reaparición en Aguascalientes, tras trece años, de Enrique Ponce. Sin clamor, dicen, pese a la oreja respectiva cortada en compañía de Ginés ante una descastada corrida de Teófilo.

Allí mismo, el viernes, triunfo de oreja para el modesto Diego Emilio y el trofeo del “Orgullo San Marcos” del manso concurso de ganaderías, para “Puerta del Cielo” toro de Cortina Pizarro.

El sábado, los encabezados enfocan el triunfo de Castella y la cornada de tres trayectorias sufrida por Arturo Macías ante bien presentados y encastados toros de La Joya, en la en la novena de Aguascalientes.

Domingo. Se abunda sobre las faenas del ovacionado Juli y los aplaudidos Juan Pablo, Armillita IV y el rejoneador Pimentel, frente a sosos de Mimiahuapam arrastrados con todas las orejas puestas.

Ayer lunes. Cornada limpia de García Navarrete por el tercero de la seria novillada de Los Chospes y una digna presentación de Diego Carretero, en Las Ventas. El rabo protestado a Ponce y la gran faena malograda por El Payo, en Aguascalientes.

Y hoy martes el arranque de la Feria de La Comunidad de Madrid, preámbulo del gran San Isidro donde “quien no esté no existe” afirma José Luis Benlloc.

Cornadas, triunfos, decepciones, noticias inesperadas y siempre discrepancias. Afortunadamente. Qué tal todos los toros “zapatitos” dóciles, todas las faenas triunfales y todos aplaudiendo.

Dejar respuesta