Pablo Casado anuncia que los toros volverán a TVE si es presidente

0
1081
Pablo Casado

El candidato del PP defiende la emisión de la ‘Fiesta Nacional’ en la televisión pública.

Redacción: televisero

El presidente del PP y candidato a La Moncloa, Pablo Casado, ha asegurado que recuperará la emisión de las corridas de toros en TVE si gana las elecciones del próximo 28 de abril. “Cuando sea presidente del Gobierno, la ‘Fiesta Nacional’ volverá a Televisión Española“, ha anunciado en un acto junto al torero Miguel Abellán, quien va en las listas del PP en Madrid.

Precisamente, Abellán ha reclamado la vuelta de las emisiones taurinas en la televisión pública porque, a su juicio, “los toros interesan aunque quieran vender la película de que no interesan”. Por su parte, Casado se ha comprometido a defender la tauromaquía en un hipotético futuro gobierno de los populares.

La Corporación volvió a retransmitir festejos taurinos durante las legislaturas de Mariano Rajoy con José Antonio Sánchez como máximo mandatario de TVE. La última corrida emitida el sábado 4 de junio de 2016 en la cadena pública anotó un 9,1% y 878.000 espectadores, un resultado inferior a la media diaria de La 1 en aquella época.

 

Dejar respuesta