SAN PEDRO: LOS DE UBATÉ INDULTAN, PLAZAS LLENAS Y TOREROS PROFESIONALES

0
2027

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – Enelcallejon.webnode.es – Web Aliada

Mucha actividad taurina en Colombia, indultos en Ubaté y San Juan de Rioseco, plazas colmadas de público y Toreros preparados, entregados y profesionales

Ubaté – Colombia. Las noticias no podrían ser mejores, la actividad taurina sigue muy viva en nuestro país, gusta, llena los escenarios y los públicos lo siguen demandando, además, se suma la buena cría de los toros por parte de los ganaderos (Correcto trapío) y la preparación de los actuantes que no pierden la ilusión de seguir dignificando la profesión que escogieron.

Cuando se hablan de indultos y sobre todo en las plazas de Provincia, se especula de manera no favorable, se usa esas frases despectivas como por ejemplo: «en un pueblo indultan lo que sea porque se mueve». Pero la verdad sea dicha, en Ubaté y San Juan de Rioseco se evidenciaron características del toro bravo que se añora hace varios años en nuestro país: fondo, humillación, franqueza, prontitud, pelea franca y trapío… Que bueno por la Fiesta del Toro bravo, por la cabaña ganadera de nuestra Colombia y por el aficionado que disfruta de estas asociaciones artísticas dentro de una liturgia del ser pensante y del ser instintivo.

Los resúmenes:

Ubaté (Cundinamarca) – Sector Soagá: Tres Ejemplares de la ganadería «Los Césares», encaste Domecq, propiedad de la Familia Vargas Méndez y uno de Vistahermosa, encaste Santacoloma, propiedad de Don Javier Francisco García, correctamente presentados y de buen juego, destacándose el corrido en segundo lugar, de nombre Labrador, marcado con el número 71, de 470 kilos de peso (De los Césares) quien mereció el honor del Indulto (perdonar la muerte). Cristian Contreras: Ovación. Juanito Ortiz: Dos orejas simbólicas por indulto. Nixon Daniel: Oreja y Camilo Leal: Oreja. Lleno en los tendidos.

San Juan de Rioseco (Cundinamarca): Dos ejemplares de la ganadería Cabrera, encaste Santacoloma, propiedad de los Herederos de Don José del Carmen Cabrera y dos de la ganadería Vistahermosa, propiedad de Don Juan Carlos García, correctamente presentados y de buen juego, destacándose el corrido en cuarto lugar, de nombre Limonero, marcado con el número 71, de 485 kilos de peso (De Vistahermosa) quien mereció el honor del Indulto (perdonar la muerte). Don Andrés Ruiz: Ovación y Silencio tras dos avisos. Manuel Libardo: Oreja y Dos orejas simbólicas por indulto. Tres cuartos de aforo. Incidencia: El fotógrafo Héctor Manuel Espitia en un hecho insólito resultó prendido por el ejemplar indultado, que inexplicablemente resulto de nuevo en el ruedo cuando ya se llevaban al triunfador en hombros. El amigo de Ubaté y padre del matador Manuel Libardo se encuentra fuera de peligro y en horas de la tarde de hoy lunes 3 de julio, será intervenido quirúrgicamente para reconstruir uno de sus tobillos que resultó seriamente afectado.

Guamo (Tolima): Ejemplares de la ganadería Clara Sierra, encaste Parladé, propiedad de Don Pedro Caballero correctamente presentados y de buen juego. Pepe Manrique: Dos orejas y Ovación (Ganador del trofeo de Feria). Paco Perlaza: Oreja y  Ovación. Lleno en los palcos.

Espinal (Tolima): Cuatro ejemplares de la ganadería Capiro de Sonsón, encaste Murube, propiedad de Don Dayro Chica, bien presentados y de Juego desigual: Sebastián Vargas: Oreja y Oreja. David Martínez: Ovación y Oreja. Lleno en los palcos.

Dejar respuesta