Cuatro años sin El Brujo

0
159

Llegó el 2 de junio de 2016, día en la que lamentablemente Rodolfo Rodríguez “El Pana” se cortara la coleta de la vida después de 32 días de lucha y lidia

Llegó el 2 de junio de 2016, día en la que lamentablemente Rodolfo Rodríguez “El Pana” se cortara la coleta de la vida después de 32 días de lucha y lidia después del grave percance que sufriera por el toro “Pan Francés” en la plaza de toros de Ciudad Lerdo. Fue aproximadamente a las 18:45 horas en la Ciudad de Guadalajara, Jal. cuando el torero dijo adiós, víctima de los problemas cardiacos que le acarreó el percance.

El Pana fue herido el día 1 de mayo cuando fue arrollado en los lances de recibo al segundo toro de su lote. El toro hizo por el torero con violencia y el veterano diestro se lesionó en la caída. Allí se le detectó la fractura de tres vértebras cervicales con consecuencia de tetraplegía irreversible. Desde ese momento, El Pana comenzó una lucha por su vida en la que pasó por una operación para fijar la segunda vértebra cervical, superó un paro cardiaco y una neumonía.

Rodolfo Rodríguez “El Pana”, el último torero romántico, con una personalidad especial, con un caló taurino peculiar, pero sobre todo con una tauromaquia de culto, de inventiva y añeja, creador de muchas suertes de capa y muleta, además de una personalidad conectando de inmediato con la afición. El Brujo de Apizaco es considerado uno de los toreros más carismáticos e importantes de la fiesta brava en México y a pesar de que era criticado por algunas personas por seguir en los ruedos a los 64 años de edad, él se mantuvo firme en cumplir con un sueño que le compartió a su familia: morir siendo torero. La última voluntad del torero era ir a su tierra natal a pasar sus últimos instantes, sin embargo perdió la batalla en territorio jalisciense.

Después de cuatro años, recordamos al maestro “El Pana” a quien acompañamos en muchas tardes desde aquel día en la que resurgió como el Ave Fénix el 7 de enero de 2007 en la Monumental Plaza de Toros México, en la que recibió el regalo de “Rey Mago” de la ganadería de Pepe Garfias y después con “Conquistador” el Pana manifestó que aun había torero para muchos años.

Compartimos con ustedes una galería de fotos en diferentes plazas de toros y ganaderías en la que pudimos compartir y disfrutar de la tauromaquia y personalidad del Brujo de Apizaco, en el Nuevo Progreso de Guadalajara, Autlán de la Grana, Jal., Texococo, su debut en Francia en San Vicente de Tyrosse y el mano a mano con Frascuelo en la localidad española de Guadalajara, así como en la ganadería de Espíritu Santo.  Además de algunos de los reportajes realizados, sobre todo la aventura que inicia en Pamplona en la conquista de “La France” como decía el maestro hasta llagar a su debut en tierras galas en San Vicente de Tyrosse.

Galería de fotos

Dejar respuesta