Mondoñedos Exigentes, Ferrera Inspirado, Escribano Valiente y Castrillón Cara y Cruz.

0
308

Redacción: Juan Pablo Garzón Vásquez

Los Mondoñedos cierran su año de centenario con un listón alto y la terna se entregó en la medida de las posibilidades de los bureles.

Cali – Colombia. La Sultana del Valle está en la curva final de su feria 2023 y la actividad taurina, indispensable en el marco de sus actividades, cerro hoy con un encierro de Mondoñedo que tuvieron las gamas de la bravura, estampa y que impartieron respeto en el ruedo caleño.

Antonio Ferrera, torero de inspiración, valor seco y entrega a todos los públicos, ayer no fue indiferente con los tendidos de la “Copa Champañera”, pues en cada comparecencia imprimió su sello propio, faenas con verdad, temple, mano baja, mostrando sin probaturas las cualidades de los bureles. En su primero saludo desde el tercio y en el que hizo cuarto de lidia ordinaria, luego de soberbio arrimón logro una merecida vuelta al ruedo por desafortunadamente pinchar dos veces antes de dejar un certera estocada.

Manuel Escribano, debutante en esta plaza de Cañaveralejo dejó un buen sabor de boca en la parroquia asistente, su valor, sus formas y el ser rehiletero (Torero banderillero) lo acercó rápidamente a la afición. Con el primero de su lote se la jugo e hilvanó una faena meritoria, los aceros no estuvieron lamentablemente a favor. En el quinto de lidia ordinaria decidido, fue a portagayola, alegró en banderillas e hilvanó una faena de sentimiento, saludo desde el tercio.

Luís Miguel Castrillón, volvió a la plaza que lo doctoró hace diez (10) años y dejo un sello enorme, sus formas de interpretar el toreo son gustosas, finas y artísticas. Con el tercero de lidia ordinaria mostró su concepto tan definido, en capa y muleta trasteó con gusto, la pena que el acero callera desprendido, hubo petición y al final dio la vuelta al ruedo. En el cierre plaza no encontró el camino para entender el burel, lo pasaportó con eficacia y fue silenciada su labor.

Ficha del Festejo

Santiago de Cali – Diciembre 29 de 2023 – Último festejo de Feria, 3ª Corrida de Abono – Toros de Mondoñedo Antonio Ferrera: Saludo desde el tercio y Vuelta al ruedo. Manual Escribano: Saludo desde el tercio y Saludo desde el tercio. Luis Miguel Castrillón: Vuelta al ruedo y Silencio. Incidencias: Saludaron tras buenos pares de banderillas Carlos Rodriguez e Iván Dario Giraldo al sexto de la tarde. El Matador Luis Miguel Castrillón fue pitado en la salida del albero.

Dejar respuesta