Albacete: El Juli se Despide a Hombros Junto a un Imperial Roca Rey

0
395

Julián cortó un total de tres orejas en una tarde de gran maestría saliendo a hombros junto a Roca Rey. Ureña se fue andando tras pasear únicamente un apéndice.

Redacción: Luis Miguel Blázquez – Cultoro.es – Web Aliada – Foto: Ute Casas-Amador

Albacete – España. Una corrida del hierro albaceteño de Daniel Ruiz se lidiaba en el coso de Los Llanos en su octava de abono. Una corrida que servía como despedida de esta plaza de un Julián López ‘El Juli’ que cerrará este ciclo de 25 años como matador de toros el próximo 1 de octubre en Sevilla. Un cartel en el que le acompañaban el murciano Paco Ureña y un Roca Rey repuesto ya de su última intervención.

El Juli pasea las dos orejas de un primero premiado con una vuelta al ruedo

Abrió tarde ‘Adrián’, el primer remiendo de Jandilla de la tarde. Salió muy suelto de chiqueros, bajo de agujas y más escurrido de los cuartos traseros. Juan Antonio Barroso dejó un puyazo trasero y caído. El Juli realizó un quite por chicuelinas de mano baja rematado con una revolera. El animal parecía que no tenía fuerzas suficientes, pero le aguantó un trasteo largo al de Velilla. Toreó a placer por ambos pitones u Julián en plenitud pese a la embestida a media altura del animal. Lo cuajó por el pitón derecho en tres rotundas tandas poniendo al público en pie. Por el pitón izquierdo los naturales fueron buenos. Terminó la faena por luquecinas, tirándose posteriormente con todo a matar, dejando una estocada caída. El toro se tragó su muerte y fue bravo para morir. Cayó y la eclosión de pañuelos fue abrumadora. El presidente concedió las dos orejas y una excesiva vuelta al ruedo al toro de nombre herrado con el número 50.

Ureña corta una oreja al rajado segundo

Saltó al ruedo ‘Ginebrita’, el segundo de la tarde, un toro con más hechuras, pero más escurrido de los cuartos traseros. Paco Ureña no se arrugó y quitó por gaoneras. Brindó la faena a Daniel Ruiz hijo y comenzó por estatuarios. Cimentó la faena por el pitón derecho, tras dos tandas sin despegar a la tercera el animal bajó la cara y le permitió dar tres derechazos a Ureña con mucho garbo. Cuando parecía que la faena cogía altura fue cuando el toro se rajó y el murciano solo pudo mostrar su disposición pegándose un arrimón en tablas. Mató de estocada caída de efecto fulminante y cortó una oreja.

Roca Rey se sobrepone de una espelúznate voltereta para pasearle las dos orejas al tercero

Saltó al ruedo el tercero de la tarde de nombre Pescadero, de aspecto anovillado y bizco de pitones. No se arrugó el peruano y demostró su valía realizando un quite por gaoneras. Brindó la faena al Juli y de rodillas comenzó la faena, sobre el pitón derecho, cambiándose al pitón izquierdo y pasándoselo por la espalda. Tras dos tandas sin prodigarse mucho a diestras cambió al pitón izquierdo para torear al natural. Fue en la segunda tanda cuando el animal lo prendió y le dio una voltereta, aparentemente sin consecuencias. Roca Rey se armó de coraje y volvió sobre el pitón derecho para acabar la faena en los pitones del toro. Bernardinas ajustadas y estocada caída. Dos orejas para Roca y ovación para el toro.

Juli pasea la oreja del flojo cuarto

Suelto y justo de fuerzas salió el cuarto de la tarde de chiqueros, un toro al que se midió en el jaco y al que no se le apretó en banderillas. Julián lo cuidó en la muleta, pero no le permitió expresarse, lo llevó siempre a media altura, ya que el animal no daba para más. El madrileño anduvo solvente e inteligente delante de un toro de Daniel con muy poca vida. Mató de estocada trasera y cortó una oreja.

Ureña emborrona con la espada una gran faena al geniudo quinto

’Limpiador’ hizo las veces de quinto, un astado suelto de salida hasta que Ureña lo templó toreando de verdad a la verónica, saboreando el toreo caro. Brindó al público y sin probaturas lo citó desde largo. Templo la embestida brusca a base técnica el murciano y lo exprimió por el pitón derecho con tres excelentes tandas de derechazos. Por el pitón izquierdo el animal se quedaba corto y lo desarmó en una ocasión. La espada lo emborronó todo, quedando el premio en una ovación.

Roca Rey pierde el premio con el acero en el sexto

Cerró plaza Jugarreta herrado con el número 55, el segundo remiendo de Jandilla. Muy suelto salió de chiqueros y que impidió el lucimiento con el capote al peruano. Apretó bien en varas y obligó a desmonterarse a Antonio Chacón tras banderillearlo. Brindó al público y estructuró una faena donde los naturales bajándole la mano y alargando el trazo fue lo más destacado. Se acopló con el animal en las postrimerías y cuando tenía todo a su favor la espada lo emborronó todo. Marró con los aceros en varias ocasiones escuchando dos avisos y fue silenciado.

Ficha del Festejo:

Coso de Los Llanos, Albacete. Octava de abono, corrida de toros. Lleno de ‘No hay localidades’. Toros de Daniel Ruiz y Jandilla (1º-6º). Desigualmente presentados. El primero de nombre ‘Adrián’ premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Julián López ‘El Juli’: Dos orejas y oreja. Paco Ureña: Oreja y ovación con saludos. Roca Rey: Dos orejas y ovación. Incidencias: Al romper el paseíllo el alcalde de la ciudad le dio un detalle a El Juli por su exitosa carrera profesional.

Dejar respuesta