Arbeláez, Señor Cartel Para la Feria del Sumapaz

2
810

La importante Feria de Arbeláez (Cundinamarca) que se desarrollará en el mes de agosto tendrá el domingo 13 un festival cómico y el domingo 20 de agosto su corrida de feria en honor a la Inmaculada Concepción, Patrona de la población, organizada por TauroGestión.

Redacción: Héctor Esnéver Garzón Mora – https://enelcallejon.webnode.es/ – Web Aliada

Ubaté – Colombia. Desde 1968 la población cundinamarquesa de Arbeláez viene realizando sus ferias y fiestas en honor a la Inmaculada Concepción, Patrona de la Población de la Provincia del Sumapaz. La quincuagésima tercera Feria Exposición Agropecuaria que tiene un enorme reconocimiento en el país, tiene programado como es tradicional exposición equina grado “B”, feria floral – artesanal, exposición de especies menores, feria ganadera, verbenas populares con artistas de talla internacional y no podrían faltar los acontecimientos taurinos, un festival cómico con la cuadrilla Superlandia Internacional para el domingo 13 y una corrida de toros con un cartel de feria internacional.

La historia de nuestro país, ubican a la bella Arbeláez como una de las ciudades afectadas por la “Guerra de los cien días”, pues exactamente en 1904 fue reconstruida en su totalidad, luego de ser consumida por un incendio provocado por las fuerzas revolucionarias que comandaba el General Ruperto Aya. La cita de lo sucedido hace 119 años es para resaltar, que pese a los altibajos que da el paso del tiempo, sus gentes continúan tejiendo la identidad cultural propia de nuestra querida Colombia. La tradición taurina recobra fuerza cuando se constituye como parte infaltable de un evento ferial y en esta población del Sumapaz se ha comprobado que sin una corrida de postín la actividad que llega a sus 53 años, no tiene el mismo sabor.

Arbeláez, ubicada en la región del Sumapaz a escasos nueve (9) Kilómetros de la ciudad Jardín de Colombia (Fusagasugá), tiene programado para el domingo 13 de agosto en la Monumental Plaza de Toros Jesús Hernando lozano Díaz, un festival taurino con la cuadrilla cómica Superlandia Internacional y como plato fuerte una corrida de toros el domingo 20 de agosto, que agrupa lo más selecto de la Torería nacional e internacional, así como la presentación de la dehesa de mayor reconocimiento en los ruedos colombianos por el comportamiento favorable para el ritual taurino. A las tres de la tarde (3:30 p.m.) sonarán clarines y timbales para ver seis (6) armónicos ejemplares de la ganadería Ernesto Gutiérrez, encaste propio, proveniente de Murube y Santa Coloma, propiedad de Don Miguel Gutiérrez, para la presentación de los Matadores de Toros Rafael de Julia (Acreedor de una puerta grande en Las Ventas, Maestro de la Escuela Taurina de Madrid (José Cubero “Yiyo”) y Triunfador de la Feria de Lenguazaque 2023) y Luis Bolívar (Triunfador de la Feria de Manizales 2022 y 2023), acompañados del reconocido Rejoneador, Don José Gómez Cuellar, con su espectacular cuadra de caballos lusitanos.

Una corrida de gran interés para esta población cundinamarquesa que podrán gozar los buenos aficionados, tanto del sur del departamento de Cundinamarca, así como los de la Capital de la Republica, para decir ante la opinión pública que nuestra identidad cultural no se debe, negociar, frustrar y refundir en conceptos insulsos. Como en los viejos anuncios de la radio y el perifoneo… “Todos a los toros” en Arbeláez el próximo mes de agosto.

2 Comentarios

  1. Por favor me informan dónde se compran las boletas para la corrida de toros del 20 de agosto en Arbelaez. Soy aficionada a la fiesta brava. Soy Cecilia Castro Puerto. Vivo en Bogotá.

Dejar respuesta